Municipios

En cuatro años, Atltzayanca reduce inseguridad al 50%

  • Expresó alcalde que el hecho de hacer constante operativos generó que hoy este municipio se mantenga como uno de los más seguros

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, dio a conocer que en cuatro años ocho meses de gobierno ha buscado en todo momento fortalecer el área de seguridad, ello a pesar de no ser suficiente el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) “aun así hemos fortalecido esta área”, acotó.

Recordó que con las acciones realizadas se ha logrado abatir la delincuencia en más del 50 por ciento, por lo que hoy el municipio es de los más seguros de la entidad, “sí falta por hacer, pero no dudo que se logre”, dijo.

Por lo anterior, apuntó que, aunque en la misma situación se tiene el tema del pago de agua potable y alumbrado público, eso no es impedimento para no trabajar y lograr que los policías estén mejor equipados; reconocemos que no es suficiente, pero hemos hecho todas las acciones necesarias para que esta demarcación crezca y mejore en esta materia.

Detalló que los costos de energía incrementaron considerablemente, lo que golpeó al municipio, ya que están limitados, pero a pesar de ello se les ha dotado de uniformes de manera continua, capacitaciones y preparación para abatir la delincuencia.

Reconoció que el número de efectivos no se ha podido incrementar, “pero aquí lo que hacemos es garantizar que el ciudadano cuente con los servicios al 100 por ciento (%) y que no falte el vital líquido o el alumbrado público, aunque la seguridad también es un tema necesario”, apuntó.

Explicó que actualmente el municipio cuenta con 28 efectivos que se dividen en dos turnos y algunas comunidades cuentan con policías auxiliares, por lo que si se llegara a presentar algún problema de manera inmediata se les atiende”.

Indicó que de los que se encuentran en la dirección de seguridad, 10 son los que cuentan con los permisos para portación de arma de fuego, los 18 restantes están en espera de que nuevamente retome actividades la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de allí que se entreguen los permisos correspondientes.

Abundó que algunos elementos sólo están por un tiempo al frente del área y se van, y ante ello es que se ha renovado la plantilla, por lo cual es constante el trabajo que se hace para que los uniformados estén 100% acreditados.

Para concluir, dijo que hasta hoy su administración mantiene el compromiso de mejorar cada área y de brindar una mejor seguridad en la localidad.