Municipios

Asalto, posible móvil de doble homicidio en Apizaco: Segob

  • Las autoridades ya investigan, dijo el secretario de gobierno; a pesar de lo que ha ocurrido en los últimos días la inseguridad no se ha disparado, sostuvo el funcionario

Un asalto, podría ser el móvil por el que una pareja de aproximadamente 30 años fue acribillada a balazos en territorio de la comunidad de Santa Anita Huiloac, perteneciente al municipio de Apizaco, la mañana de ayer.

El secretario de gobierno de la entidad, Sergio González Hernández, fue cuestionado sobre los primeros resultados de las investigaciones iniciales, unas horas después de los hechos, y señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde el momento en que tuvo conocimiento y tomó el caso, investiga para aclarar lo que sucedió.

Sergio González refirió que, de inicio, se sabe que se trató de una pareja de comerciantes, y que posiblemente los responsables del doble homicidio tenían la intención de saltarlos, pero sin precipitarse a dar datos erróneos, expuso que será mejor que las autoridades trabajen y sean ellas las que den los resultados.

“Los primeros datos arrojan que se trató de unos comerciantes, se dedicaban a vender ropa, y una de las líneas de investigación es que ya los tenían detectados”, sostuvo.

El secretario de gobierno aceptó que hay áreas que deben reforzarse para garantizar al 100 por ciento (%) la seguridad de los tlaxcaltecas, en el sentido de evitar que se continúen presentado situaciones como las de ayer, pues por la tarde, en la misma comunidad, asaltantes irrumpieron en una tienda de abarrotes y dispararon en contra del gerente.

Expuso que el panorama de inseguridad que prevalece en Puebla ha afectado a Tlaxcala, y ello se ve reflejado en la percepción que los ciudadanos tienen sobre la inseguridad, , y eso, como autoridades, los obliga a estar alertas, pero descartó que la inseguridad haya rebasado la capacidad del Estado.

Como ejemplo de lo que sucede en Puebla, recordó el hallazgo de 10 bolsas en cuyo interior fueron encontrados restos humanos en el municipio de Amozoc, y que, al colindar con ese Estado, repercute directamente en Tlaxcala.

“Tenemos una situación difícil, y la estamos viviendo porque somos limítrofes con el Estado de Puebla”, pero en Tlaxcala no se dan esos casos, más sí nos repercute y la ciudadanía se da cuenta”, puntualizó el funcionario.