Estado

Caballero Yonca denuncia «guerra sucia» por campaña en el distrito X 

Acusa a su adversario «Chema Méndez» de actos intimidatorios desde el inicio de su campaña y lo responsabilizó por la Violencia que pueda surgir en su contra 

Miguel Ángel Lara

Miguel Ángel Caballero Yonca, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la diputación local por el distrito X (10), denunció públicamente la guerra sucia que hay en su contra desde el inicio de su campaña, y responsabilizó a su contrincante de lo que le pudiera pasar.

En una rueda de prensa expuso que ya tomó acciones penales para que quien resulte responsable tenga que enfrentar a la ley, toda vez que los actos que se han observado incluyen hostigamiento, daño moral por difamación en redes sociales, amenazas y los que resulten.

“He tomado hoy la decisión de denunciar formalmente de manera penal al candidato “Chema Méndez” y quienes resulten responsables por los delitos de intimidación política, daño moral por difamación en redes sociales, amenazas y los que resulten” dijo mostrando el documento. 

El aspirante a la diputación local en los municipios de Huamantla, Zitlaltepec, Terrenate y Tocatlán expresó que dará seguimiento puntual a la queja ya que este tipo de acciones no se pueden dejar pasar y menos cuando se trata de temas delicados como las amenazas.

Durante la conferencia con algunos medios de comunicación, Miguel Ángel Caballero Yonca dio a conocer que desde el inicio de esta semana han circulado videos en medios de comunicación en donde se viola el derecho a la privacidad de una de sus colaboradoras, por lo que ella también hizo lo propio ante las autoridades estatales.

“Lorena ha presentado una denuncia por los delitos de violencia y violación a la intimidad sexual, amenazas y violencia política de género”, haciendo un llamado a los administradores de grupos de Facebook y medios de comunicación a que no se presten a este tipo de actos, pues le puede traer consecuencias legales.

Lo anterior se da en el marco de una serie de situaciones y ataques que al menos siete candidatos a diferentes cargos populares y de diferentes partidos políticos han sufrido a lo largo de sus campañas, y que ponen alerta a las autoridades tanto electorales como de seguridad para estar pendientes el próximo 2 de junio y se eviten riesgos para los aspirantes y los votantes.

Esto con la finalidad de detectar a tiempo posibles focos rojos y, de este modo, garantizar un pleno ejercicio democrático en donde la ciudadanía pueda salir de sus hogares y llegar a las urnas para ejercer su derecho al voto sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *