Estado

De madrugada, explota polvorín en Zacualpan 

  • Solo hubo daños materiales, autoridades investigan las causas, pues al parecer no había nadie al momento

Miguel Ángel Lara

Un polvorín, localizado en el municipio de Zacualpan, cerca de la autopista Tlaxcala-Puebla, explotó durante la madrugada sin causa aparente, dejando solo daños materiales y el susto entre los pobladores que escucharon el estruendo y temieron lo peor.

El reporte fue enviado al 911 cerca de las 04:00 horas del lunes, el denunciante informó que se había escuchado un estruendo semejante a una explosión cerca de la zona de polvorines y la autopista a Puebla, en Zacualpan, por lo que solicitó que se enviaran cuerpos de emergencia.

Corporaciones de seguridad y elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron hasta la calle Teziutlán, en donde confirmaron la explosión de uno de los talleres de pólvora, procediendo a apagar las llamas que aún había y revisar la zona en busca de posibles víctimas.

Luego de la revisión confirmaron que solo hubo pérdidas materiales y que al parecer no había nadie al momento del siniestro. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también se apersonaron para atender la eventualidad.

Poco después se presentó el hombre que dijo ser el dueño, y mostrando los documentos en regla para la operación del lugar informó que no había nadie a esa hora, por lo que colaboraría con las autoridades para las investigaciones que sean necesarias.

Aunque al momento las causas de la explosión no fueron claras, elementos de corporaciones de seguridad atribuyeron el incidente posiblemente al aumento de las temperaturas en la región, y probablemente esto influyó para que algún material se calentara y provocara una chispa que detonó la explosión.

Pese a una primera posible causa, las investigaciones para conocer la verdad comenzaron; el dueño del polvorín manifestó que luego de que todo se aclare tendrá que reconstruir su negocio, toda vez que quedó reducido a escombros y constituye su fuente de ingresos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *