Municipios

Con sitios públicos inicia Nativitas desinfección de calles

Mercados, plazas y puntos donde suelen concentrarse las personas fueron los primeros en recibir a las brigadas, continuarán así en todas las comunidades

Con los sitios públicos y los puntos en donde podrían concentrarse más las personas, el ayuntamiento de Nativitas, en coordinación con la dirección de servicios públicos, protección civil municipal y estatal, comenzó la etapa de desinfección de calles y parques, esto como medida para evitar la llegada y propagación del coronavirus en la demarcación.

Luego de que a través de la dirección de comunicación social la administración que encabeza Óscar Murias Juárez, anunciara la reunión que sostuvieron con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en donde acordaron ejercer medidas para frenar la cadena de contagios, ayer pusieron manos a la obra.

La comunidad de Jesús Tepactepec fue una de las primeras, ahí la brigada de desinfección se ubicó en la plaza principal, la presidencia de comunidad, las canchas y gradas aledañas, y la totalidad de las calles; la respuesta de los ciudadanos fue positiva, pues agradecieron las acciones que está realizando el ayuntamiento para prevenir contagios.

Luego la brigada se concentró en la zona colindante con el hospital general de Nativitas, donde se aplicaron las mismas acciones; el compromiso de las autoridades es cubrir en el menor tiempo posible las 13 comunidades y la cabecera municipal.

Las acciones de desinfección de calles y espacios públicos complementan los trabajos que desde hace unas semanas el personal del ayuntamiento, por instrucciones del presidente municipal, realiza para mantener a Nativitas como uno de los municipios libres de casos positivos de coronavirus.

Hasta ahora, las recomendaciones que la secretaría de salud federal y estatal han girado como medidas preventivas y de sanidad para las personas, han sido vistas con buenos ojos y la mayoría acatadas de manera responsable por los habitantes de Nativitas.

 Las instrucciones que el gobierno estatal ha girado para los 60 municipios dada la llegada inminente de la fase 3 de la pandemia por el Covid-19 también han sido acatadas de manera puntual por las autoridades municipales, lo que pone a Nativitas como una demarcación que ha cumplido responsablemente con la prevención.

Las autoridades locales reiteraron la invitación para que, como hasta ahora, los habitantes mantengan firmes las medidas sanitarias pero sobre todo que se mantengan informados a través de medios de comunicación confiables sobre cómo deben actuar en los próximos días.