Municipios

Para regresar a clases, escuela privada en Zacatelco pedirá pruebas de Covid-19

  • Los alumnos de kinder, primaria, secundaria y preparatoria deberán comprobar que no están enfermos mediante un examen médico, de lo contrario no podrán inscribirse

Para que alumnos de una escuela particular del municipio de Zacatelco puedan regresar a clases presenciales el próximo lunes, el director decidió solicitar, a todos y de todos los niveles que atienden, una prueba de Covid-19 con la que garanticen que no están contagiados.

Los alumnos de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria deberán comprobar que no están enfermos, de lo contrario no podrán ingresar a la institución, además, esta prueba debe ser actual, es decir, con fecha posterior al viernes 20 de agosto.

El Instituto Libertad, centro educativo que se caracteriza por sus protocolos y métodos de enseñanza estrictos, pero también por la calidad de sus estudiantes, a través de su director, Hebert Romero Peña, emitió un comunicado en el que se advierte que la solicitud tiene la finalidad de disminuir riesgos e incrementar garantías para una estancia segura en las aulas.

“La prueba de Covid-19 es requisito indispensable para cumplir el mandato social, ratificado por las instancias gubernamentales competentes, de abrir las escuelas el próximo lunes 30 de agosto”, dicta el comunicado.

Ante tal disposición, algunos padres de familia se han manifestado en contra, ya que les parece exagerada la medida que se tomará, además de que expusieron que una prueba de Covid-19 no es algo económico y que, sumado al costo de la inscripción, útiles escolares y hasta uniformes, les será complicado cubrir.

“La prueba de coronavirus confiable ronda entre los 900 y mil 500 pesos, depende el lugar, porque hay de hasta 300 pesos, pero esa no va a ser válida porque es como una prueba casera, lo que nos piden es una prueba avalada por algún laboratorio, centro de salud o autoridad médica y será un poco complicado cubrirla”, dijo una de las madres de familia.

Por otro lado, varios tutores se manifestaron a favor, ya que, a decir de ellos, será una manera más segura de mantener la salud entre profesores y estudiantes para que el retorno a las aulas se haga de manera confiable.

Y es que, al parecer, los alumnos del Instituto Libertad regresarán a las aulas al 100 por ciento (%), motivo por el que al director le preocupa que todos se encuentren sanos porque, de lo contrario, enfrentará a los padres de familia si algún profesor o alumno se enferma.

Es de señalar que, al inicio de la pandemia, en 2020, Hebert Romero se negaba a suspender las clases presenciales y tomar el curso educativo a distancia, con el argumento de que sus programas de estudio requerían obligatoriamente la interacción entre profesores y educandos para mantener la calidad de la enseñanza.