Municipios

Es Teolocholco, primer municipio en rendir cuentas

Entregó al órgano de fiscalización las cuentas públicas de los dos primeros trimestres del año, esperan tener buenos resultados

El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, en Teolocholco, fue el primero en rendir cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en Tlaxcala.

A través del tesorero, Gregorio Cervantes Díaz, el municipio entregó los documentos correspondientes a las cuentas públicas de los primeros dos trimestres del año, cumpliendo con la obligación de transparentar el trabajo de los funcionarios ante la ciudadanía.

A decir del responsable de las finanzas del gobierno actual, trabajar de manera responsable y sin ocultar nada fue un compromiso que se hizo desde el inicio de la administración, por eso ahora cumplen en tiempo y forma con esta obligación.

Por instrucciones del presidente municipal, y de acuerdo a los pactado por el cabildo, la entrega puntual de las cuentas públicas de los periodos enero-marzo y abril-junio fue con el objetivo de dar tranquilidad a los ciudadanos y para hacer saber que en Teolocholco se trabaja con transparencia.

Luego de una larga espera, debido a que el Congreso del Estado y el OFS suspendieron sus actividades tras la pandemia que ocasionó el SarsCov-2 desde el mes de marzo, cuando se debió entregar la primera cuenta pública del 2020, hace unos días el pleno del poder legislativo reanudo labores presenciales, y acordó la entrega de las cuentas públicas.

El tesorero municipal asentó que gracias a que la Comisión de Finanzas y Fiscalización del legislativo local, dio luz verde para que las cuentas públicas puedan ser entregadas para su revisión y posterior aprobación, el municipio de Teolocholco pudo cumplir cabalmente con el procedimiento.

Ahora, señaló, espera que los resultados sean favorables y las finanzas locales sean aprobadas, eso será motivo de ejemplo para los demás ayuntamientos; el tesorero confía en que todo esté en orden y no tengan mayores complicaciones.

Ahora, los esfuerzos de la tesorería se centrarán en integrar los expedientes y documentos que integrarán la cuenta pública del tercer trimestre del año, es decir, lo correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, de cara al cierre del cuarto año de administración.

Mientras tanto, recalcó que Gelacio Sánchez Juárez, al frente del municipio, ha mostrado en todo momento responsabilidad en su trabajo y cumplimiento con la ciudadanía, prueba de ello es la puntualidad con que entregó la cuenta pública 2020.