Municipios

Ambulancia de Tenancingo, lista para brindar atención ciudadana

  • Brinda servicio a través de traslados programados, los usuarios únicamente deben comprobar que lo necesitan

La ambulancia que el ayuntamiento de Tenancingo adquirió de manera bipartita con el gobierno del Estado, ya está lista para brindar atención a personas de la demarcación que lo necesiten.

El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, informó que la unidad móvil ya entró en funciones y servirá para atender emergencias de primeros auxilios y traslados programados de enfermos a diferentes nosocomios de la entidad.

Al respecto, Micaela Guzmán Guzmán indicó que estos servicios serán posibles gracias a la aportación del gobierno del Estado y del gobierno que encabeza, y ahora los habitantes podrán contar con una ambulancia de primer nivel para cualquier tipo de emergencia médica.

“Hoy Tenancingo, cuenta con ambulancia y eso es de festejarse, seguiremos trabajando para cumplir nuestros compromisos, porque sé que la transformación de Tenancingo ya comenzó”, dijo Guzmán Guzmán.

Del mismo modo, la alcaldesa se comprometió a que cada acción que realice mejorará la calidad de vida de los habitantes, al tiempo que reveló que para hacer uso del servicio de traslados programados los vecinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Solicitud elaborada

-Orden de traslado de la clínica particular o institución de gobierno, a excepciones de emergencia.

-INE con domicilio local

-Número telefónico

Finalmente, la primera presidenta municipal de esta demarcación indicó que en caso de incidencias se deberá llamar al servicio de emergencias 911, con estas acciones el gobierno municipal trabaja para transformar a Tenancingo.

Es de recordar que en diciembre pasado más de un tercio de los municipios de Tlaxcala recibieron, de manos de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ambulancias nuevas completamente equipadas para fortalecer los servicios de salud, los vehículos fueron adquiridos con un 50 por ciento (%) del costo por parte de los ayuntamientos y el otro 50% por parte del gobierno estatal.

Las unidades tuvieron un costo de poco más de un millón 400 mil pesos cada una, es decir, cada presidente municipal aportó alrededor de 700 mil pesos.