Municipios

Activo programa PAISA en Mazatecochco

  • El área de Desarrollo Económico del gobierno municipal convoca al sector campesino a participar y obtener semillas y fertilizante con subsidio

El gobierno municipal de Mazatecochco, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convocó al sector agrícola de la demarcación a participar en el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa 2021) y obtener semillas y fertilizantes con subsidio parcial para cada uno.

El apoyo será de hasta para 10 hectáreas, los productores del campo podrán adquirir maíz criollo, semilla mejorada, avena, alfalfa, evo y triticale y fertilizantes Urea, DAP, KCL y fertilizante orgánico, así como fungicidas para cultivos.

“A toda la población de Mazatecochco que se dedica al campo que siembra maíz criollo, semilla mejorada y forrajes, se le invita a participar en el programa PAISA, el cual consiste en obtener semillas y fertilizante con subsidio”.

Entre los requisitos que productores del campo deben considerar al momento de participar en el programa que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), están presentar en copias la credencial del INE de ambos lados, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, documento que acredite la posesión de la tierra, entre ellos la constancia de posesión con medidas y colindancias, escritura pública o contrato de compra venta.

Resaltar que las inscripciones se llevarán a cabo del 25 al 29 de enero de 2021 en las instalaciones de la presidencia municipal de Mazatecochco en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al número 221 533 61 44 con la responsable del programa, Romualda Romero, o bien acudir directamente a la dirección de Desarrollo Económico ubicada en la sindicatura del ayuntamiento de Mazatecochco.

De paso, el gobierno municipal resaltó la importancia de que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias ya conocidas al momento de acudir al ayuntamiento, toda vez que Tlaxcala regresó al semáforo epidemiológico en color naranja, por lo que es momento de extremar medidas para reducir el riesgo de contagios.