Municipios

Por conflicto de agua se divide el ayuntamiento de Papalotla

El alcalde no fue capaz de tener unido al cabildo durante un conflicto en su contra; ahora los regidores lo tachan de irresponsable y de no atender al pueblo

Por el conflicto de agua potable que desde el miércoles mantienen habitantes de La Ciénega en contra del presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, ahora el ayuntamiento está dividido.

La falta de comunicación entre regidores y alcalde, argumentaron, ha sido uno de los problemas que han tenido durante la administración y eso afecta a la hora de tomar decisiones, además de que a decir de algunos miembros del ayuntamiento, Jesús Herrera actúa a veces de manera inesperada.

Durante el tercer día de manifestaciones y cierre carretero, algunos miembros del cabildo de reunieron para externar que el munícipe, desde su óptica, ha tenido varias fallas y una de esas es la falta de atención hacia la personas.

Expusieron que el jueves, cuando fueron citados a una reunión de trabajo, varios vecinos llegaron y al saberlo el alcalde interrumpió la mesa, dijo que no se podía trabajar en esas condiciones y se retiró, pero afuera, donde lo encararon, tampoco fue capaz de escuchar a los demandantes.

El alcalde no fue capaz de mantener unidos a los integrantes del cabildo para tomar una decisión y fijar una postura en torno a la situación, pese a ser un problema que afectaría al municipio Jesús Herrera actuó de forma inesperada y ahora algunos regidores están en su contra.

Mientras tanto, el viernes por la mañana nuevamente al menos medio centenar de vecinos se apostaron en la carretera Tlaxcala-puebla y la bloquearon, Herrera Xicohténcatl expresó que son un grupo político que busca desestabilizar al gobierno y que en La Ciénega sí hay agua, pero también con sus actos él mismo ha desestabilizado a su administración.