Estado

Llegada de Joe Biden a la Casa Blanca no cambia nada para el migrante

Al final los connacionales y centroamericanos son tratados como esclavos y nadie respeta su trabajo, a pesar de que ellos colaboran para mantener la economía de Estados Unidos: Dávila Espinoza

El encargado del Albergue la “Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza, opinó que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero próximo, no es garantía de que haya un cambio para los migrantes que van a trabajar al país vecino, ya que al final son tratados como esclavos, pues les dan el trabajo que los estadunidenses no quieren hacer.

Enfatizó que la situación es que a los centroamericanos o a los mexicanos los ven como delincuentes, “como objetos, no como personas, y eso genera que la situación no cambie, aunque se vaya Donald Trump, el tema es que siguen las mismas políticas y eso ha causado el racismo”.

Acentuó que al final de cuentas las fronteras son cerradas, los niños han sido separados de sus padres, “el tema es que la situación podrá cambiar para el que es originario del país, pero no para quien va en busca de una mejor calidad de vida y va a trabajar, pues sólo por el color de piel y la necesidad piensan que tienen el derecho a maltratar y a humillar a las personas”.

Dijo que es necesario que hagan un cambio, que el racismo pueda ser erradicado, de lo contrario los asesinatos y maltratos en contra de este sector de la población continuará y es algo que no se debe permitir.

Dijo que ha sido gracias a los migrantes que el país ha crecido económicamente, ya que ellos contribuyen para que la economía se mantenga, “son quienes se arriesgan y quienes laboran diariamente para mandar un poco a sus familias, “ellos solo luchan por sus sueños y por sus seres queridos”.

Finalmente, dijo que ellos seguirán de cerca el desarrollo y las iniciativas que haga el nuevo presidente de Estados Unidos de Norteamérica.