EstadoPORTADA

Gana el pueblo con Mario Delgado como dirigente nacional de MORENA: Víctor García

  • El Regidor de MORENA convocó a la unidad del partido en el país y en Tlaxcala de cara al proceso electoral de 2021; dejar atrás la estridencia dentro de la estructura, pide
  • Los militantes del partido tiene que avocarse a defender la 4T, encaminarse a defender lo que ha hecho este gobierno, ha promover la visión e ideología que abandera MORENA a favor de la población

El regidor del ayuntamiento de Tlaxcala por MORENA, Víctor García Lozano afirmó que con la elección de Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Regeneración Nacional ganó el pueblo de México y de Tlaxcala porque aseguró que este instituto político fue hecho para que la población con deseos democráticos de servir y con muestras claras de servicio en sus localidades accedan al poder.

Dijo que el hecho de que MORENA mantuviera abierto su proceso de elección para la dirigencia y secretaría general del CEN mediante encuesta abierta donde participaron los simpatizantes y el pueblo, gana MORENA por haber hecho este proceso democrático y también es a favor del pueblo porque es el partido a nivel nacional que representa a la gente.

«Era lo mejor para el partido que se decidiera la elección de la dirigencia nacional mediante encuesta abierta, donde Mario Delgado resultó electo al demostrar ser el perfil que la ciudadanía decidió que es la mejor opción para la unidad del partido y la reestructuración para seguir impulsando el proyecto de la 4T en México y Tlaxcala».

Víctor García señaló que con Mario Delgado al frente de MORENA es momento de que los militantes dejen a tras la etapa de elección de la dirigencia nacional, y que se encaminen a realizar los trabajos de unidad y realización de los trabajos de unificación y reorganización del partido de cara a la contienda electoral de 2021 pues faltan alrededor de siete meses para ir a la contienda comicial.

Por lo que convocó a la unidad del partido en el país y, en Tlaxcala de cara al proceso electoral de 2021, se debe dejar atrás la confrontación dentro de la estructura partidista para mantener la unidad de la militancia.

Lo anterior, debido a que MORENA tiene que estar a la altura porque en esta ocasión no se puede privilegiar las ambiciones personales sobre la confianza de la gente. Eso es lo apremiante.

«Es momento de que los militantes de MORENA nos unifiquemos en torno al dirigente nacional Mario Delgado que ha quedado firme porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) como dirigente nacional del partido».

Y los militantes del partido tiene que avocarse a defender la 4T, encaminarse a defender lo que ha hecho este gobierno, ha promover la visión e ideología que abandera MORENA a favor de la población.

Subrayó que con Mario Delgado como dirigente, ya ha pasado el momento de la estridencia, la falta de entendimiento y de acuerdos, ahora se tiene que impulsar el crecimiento y unidad entre los morenistas.

Indicó que el nuevo dirigente nacional de MORENA tendrá que nombrar a un dirigente interino para Tlaxcala, debido a que ante la ausencia definitiva por la muerte de Joel Molina Ramírez, hace falta que se formalice la llegada de un nuevo responsable para hacer frente a los comicios de 2021, ya que al haber sido designado una dirigencia interina, no se requiere de una asamblea o de un proceso estatutario de renovación del Consejo Político Estatal de MORENA para que de ahí derive en un Comité Estatal, y por tanto podría haber nuevas designaciones de otra dirigencia interina y nuevos encargados de las distintas carteras del partido.

Víctor García dijo que estos movimientos podrían darse en unos días y antes de que acabe este mes de noviembre de 2020, una vez que quede firme la elección de Mario Delgado como presidente del CEN de MORENA. Y es a lo que los militantes de este partido tienen que estar en este momento enfocados como militantes.