Municipios

Era Guardia Nacional, hombre asesinado en bar de Chiautempan

  • Había venido a pasar sus días de descanso a su tierra natal; trascendió que él no tuvo nada que ver con la riña en el antro donde dispararon el arma

El hombre que la madrugada del domingo fue asesinado de un balazo dentro de un bar del municipio de Chiautempan, era miembro activo de la Guardia Nacional.

Estaba comisionado a un regimiento en Tamaulipas, pero tenía su lugar de residencia en la colonia Industrial del municipio sarapero, había tenido unos días de descanso y decidió venir a Tlaxcala para estar con su familia; la noche del sábado salió a divertirse antes de regresar al trabajo.

De acuerdo con información recabada, Manuel, como fue identificado, habría acudido con unos amigos al bar «Classico», ubicado en la Plaza Diamante, donde por la madrugada se suscitó una riña y hubo disparos de arma de fuego.

En ese momento cayó lesionado y perdió la vida instantes después sin que sus acompañantes pudieran identificar al responsable.

Versiones extraoficiales señalaron que Manuel no habría tenido nada que ver con el pleito que originó que alguien disparara en el interior del antro, y presuntamente podría haber sido un guardia de seguridad el que detonó el arma de fuego, pero serán las autoridades quienes se encarguen de la investigación y de tener una versión oficial.

Mientras tanto, amigos y conocidos lamentaron los hechos a través de plataformas digitales luego de que la noticia se diera a conocer, algunos de sus colegas manifestaron que harán lo que esté a sus alcances para encontrar al culpable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó el lunes que ya investigan para dar con el móvil, tomando conocimiento después de que policía municipal y estatal atendieron el reporte hecho al 911 alrededor de las 02:30 horas del domingo.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales se manifestaron exponiendo que el bar «Classico» se ha caracterizado por ser escenario de peleas y agresiones entre personal de seguridad y clientes, incluso tres semanas antes había ocurrido una riña en la que un mesero resultó lesionado por un disparo en la cara, sin que se hayan tomado las medidas para evitar que personas ingresen armadas.