Municipios

En su propia casa, delincuentes quitan la vida a adulto mayor en Teolocholco

  • El hombre se habría resistido a un robo en el fraccionamiento Vértice; su hijo lo encontró y avisó a las autoridades

En su propia casa, sujetos le quitaron la vida a golpes a un hombre de la tercera edad, cuando posiblemente este se resistió a un robo o asalto en el fraccionamiento Vértice.

Las autoridades tomaron conocimiento luego de que su hijo reportó que perdió comunicación con él, de manera lamentable fue hasta que acudieron al domicilio cuando se enteraron de lo que había ocurrido.

La tarde del domingo, los servicios de emergencia acudieron a la vivienda en dónde encontraron a un hombre, identificado como Arturo, de aproximadamente 80 años, sobre el piso con lesiones en la cabeza, sin embargo, al revisarlo notaron que ya carecía de signos vitales.

El área fue acordonada para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) analizarán la escena y recolectarán los primeros indicios que ayudarán a que, a través de la carpeta de investigación, pueda dar con los posibles responsables.

De manera extraoficial se dio a conocer que posiblemente los amantes de lo ajeno se introdujeron al departamento para adjudicarse objetos de valor, y al encontrar al adulto mayor lo agredieron hasta privarlo de la vida, por lo que el robo será una de las principales líneas de investigación.

Trascendió que el hijo de Arturo llegó a la vivienda alrededor de las 16:30 horas y encontró a su padre con bastante sangre, lo que hizo que llamara de inmediato a los servicios de emergencia; también trascendió que al revisar el lugar se dio cuenta de que faltaban algunas pertenencias y un vehículo, lo que quedará asentado en el acta de hechos.

Ante la situación, pobladores de la demarcación se mostraron molestos pues, a su decir, en las últimas semanas la delincuencia se ha apoderado de Teolocholco sin que las autoridades municipales actúen para frenar la violencia que impera en la demarcación.

Además, externaron que ya no confían en la policía municipal, pues recientemente salió a la luz el caso del cantante que golpeó a un hombre cuando esté le reclamó haberle quitado las placas de su vehículo y negarse a entregarlas al momento, caso que ya fue turnado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.