Estado

En Puebla localizan a Alexander, joven desaparecido en la capital

  • Las autoridades tlaxcaltecas lo buscaron hasta Guadalajara, pero lo encontraron en la entidad vecina; está en buen estado de salud

En la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), fue localizado Alexander, el joven de 15 años originario de Panotla que desapareció la tarde del 10 de marzo mientras se encontraba con sus primos en la colonia La Joya, de la ciudad capital.

Luego de que las autoridades tlaxcaltecas lo buscaran hasta Guadalajara, la capital del Estado de Jalisco, ayer lograron contactarlo en la entidad vecina, de inmediato se coordinaron acciones para traerlo de vuelta a Tlaxcala, realizarle una entrevista y luego entregarlo a su familia.

De manera afortunada, Alexander fue localizado en buen estado de salud, sin embargo, las investigaciones continuaron para saber los motivos que lo orillaron a abandonar su hogar; de primera instancia se dijo que el joven se fue por su propia voluntad.

Fue gracias al geolocalizador de su teléfono celular, que todo el tiempo se mantuvo activo, que lograron saber que Alexander estuvo en la Ciudad de México, como se confirmó a través de las llamadas telefónicas que realizó de tres números diferentes de ese lugar, y luego estuvo en Guadalajara, por lo que lo buscaron en esos lugares.

Tuvieron que pasar 15 días hasta que nuevamente hubo noticias de él, ayer alrededor de las 13:00 horas, los esfuerzos rindieron frutos cuando las autoridades dieron a conocer que Alexander había sido localizado, representado un alivio para amigos y familiares que no descansaban en su lucha por encontrarlo.

La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas detalló que luego de su localización fue trasladado a la entidad destacando que se encontraba en “perfecto estado de salud”.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que durante la entrevista y ante el Agente del Ministerio Público, Alexander manifestó que en ningún momento fue víctima de algún delito, ya que salió de su casa para dirigirse al estado de Jalisco por motivos personales; sin embargo, tiempo después decidió regresar a su domicilio.

Durante los 15 días que estuvo ilocalizable, sus familiares y amigos organizaron tres marchas para pedir a las autoridades estatales que agilizaran los procedimientos que permitieran su regreso a casa; la última de estas caminatas se realizó el lunes pasado, luego de que el día anterior organizaran una rodada ciclista desde la colonia La Joya hasta su natal Panotla.

Los carteles de búsqueda se extendieron por todo el Estado de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Guadalajara, además de que las redes sociales llevaron el caso a nivel nacional.

Ahora corresponderá a la PGJE cerrar la carpeta de investigación con buenos resultados y dar constancia a la familia de que los esfuerzos rindieron frutos.