Estado

Deja un muerto choque entre tráileres, en Calpulalpan

  • Dos personas más resultaron lesionadas, luego de que una de las unidades se quedara sin frenos y provocara la coalición al intentar esquivar a una camioneta

Una persona fallecida y dos más que resultaron lesionadas, además de cuantiosos daños materiales, entre estos un tractocamión calcinado, fue el saldo que dejó el choque de frente entre dos tráileres sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la curva “San José”, en el municipio de Calpulalpan.

De acuerdo con la información obtenida, uno de los tractocamiones se quedó sin frenos y al tratar de esquivar a una camioneta de tres toneladas, que también transitaba en la misma vía, invadió el carril contrario encontrándose de frente con un vehículo de la misma magnitud.

El impacto fue tal que ambos tráileres salieron proyectados hacia fuera del asfalto, sin embargo, la cabina de uno de ellos se incendió luego de la colisión; el remolque del otro literalmente se partió por la mitad, tirando sobre la carretera la carga que llevaba.

Ayer alrededor de las 10:00 horas los servicios de emergencia fueron alertados de que cerca del kilómetro 66 de la vialidad había ocurrido un accidente y se necesitaba a los bomberos, ya que uno de los automotores ardía en llamas.

Personal de protección civil de los municipios de Sanctórum y Calpulalpan acudieron de inmediato al llamado, al llegar actuaron de manera inmediata para poner a salvo al conductor del tráiler incendiado, el cual posteriormente recibió atención médica por parte de paramédicos que también llegaron al lugar.

Sin embargo, el conductor de la otra unidad no corrió con la misma suerte, ya que falleció producto de las graves lesiones sufridas, además de que al momento del choque quedó prensado entre los fierros del camión que conducía. Su acompañante también fue llevado al hospital.

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional y policía estatal, quienes colaboraron para cerrar temporalmente la circulación vehicular, en tanto se realizaban los trabajos para sofocar el fuego y liberar los carriles afectados.

Más tarde, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a donde le aplicarían los procedimientos necesarios para identificarlo; al momento se dio a conocer que se trató de un hombre de aproximadamente 30 años, que conducía un tractocamión marca Volvo color azul acoplado a una caja color blanco, sin razón social, y transportaba garrafones de plástico vacíos.