Municipios

Comité de Pueblo Mágico exige seguridad a alcalde de Tlaxco

  • En los últimos meses el número de delitos y actos vandálicos ha incrementado, piden a las autoridades garantizas el bienestar de la ciudadanía

El Comité ciudadano de Pueblo Mágico de Tlaxco exige a las autoridades municipales las condiciones de seguridad para garantizar que tanto personas habitantes de aquel lugar como visitantes y turistas tengan un clima de paz y tranquilidad durante su estancia.

A través de su presidente, Juan Carlos Islas Salazar, el Comité de Pueblo Mágico resaltó que al no tener una certeza en cuanto al clima de seguridad se refiere, no se tendrá avance en materia de turismo ni en ningún otro rubro.

De este modo, exhortaron a las autoridades que encabeza el alcalde, Armando Flotes López, para que cumpla la promesa de trabajar en pro de la ciudadanía, pues brindar seguridad es uno de estos compromisos.

“Exhortamos a nuestras autoridades municipales a cumplir sus promesas de campaña, debemos recuperar la paz y tranquilidad del municipio. Proponemos se analice la opción de adherirnos al plan de mando único en el sistema de seguridad pública”.

El presidente del comité ciudadano habló sobre los acontecimientos recientes y que costaron la vida a José Carlos Serrano Hernández, director de obras públicas del ayuntamiento, por eso también piden la intervención de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y bienestar de la población en general.

“Asimismo, y ante el aumento de la incidencia delictiva en el municipio en los últimos meses, exhortamos a las autoridades estatales que encabeza la Gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, a las federales, a través de instancias como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano y municipales que dirige Armando Flores López, para que, en el ámbito de su competencia, coadyuven con preservar la paz social y tranquilidad de los tlaxquenses”, dijo.

Externó que es de gran relevancia detener el alza en delitos, ya que en las últimas semanas se han registrado incluso casos de privación de la libertad, solicitando también modificar las políticas públicas en materia de seguridad, para permitir el desarrollo de toda la ciudadanía de ese municipio.

“Tlaxco, sigue siendo una comunidad de paz, a pesar de estos lamentables acontecimientos”, considera este grupo de ciudadanos que solo con la unión de esfuerzos se podrá logar un verdadero clima de paz social en el municipio y en la zona norte del estado”.

El Comité de Pueblo Mágico considera importante la presencia de policías municipales, estatales, Guardia Nacional y ejercito de ser necesario, además de concertar una mesa de diálogo entre ciudadanos y gobierno para llegar a una solución.