Municipios

Vuelcan policías contra alcalde en Tlaltelulco, exigen pagos

  • “Si no nos liquidan dejaremos de proteger a la ciudadanía”, advirtieron a la hora de manifestarse; poco después hubo respuesta

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tlaltelulco volcaron contra su alcalde, Rubén Pluma Morales, exigiendo el pago de su salario correspondiente a la primera quincena de agosto, advirtiendo que si no les liquidan dejarán de cuidar a la ciudadanía.

Ayer por la tarde, 12 elementos de la policía de la Magdalena Tlaltelulco se manifestaron junto con sus unidades móviles frente a la alcaldía; como medida de presión contra el alcalde dejaron su trabajo por espacio de casi tres horas.

Uno de los oficiales, que pidió el anonimato, dio a conocer que no les pagan desde la última quincena de julio, por lo que tuvieron que recurrir a la medida de cerrar el inmueble de la presidencia municipal hasta obtener una respuesta y que esta sea favorable.

Resaltó que a raíz del pasado proceso electoral, y como agradecimiento por su trabajo, Pluma Morales había prometido un bono. Incluso por resguardar bailes y eventos masivos en la feria anual de Tlaltelulco; lo cual no cumplió.

“No hubo obtuvimos bonificaciones de lo que fue el apoyo que se brindó para las elecciones, ya que se rumoraba que iba estar muy caliente la zona. Ese día trabajamos dos turnos seguidos y él nos dijo iba a dar una pequeña bonificación. Después hubo feria, realizaron bailes, dijo que viniéramos a apoyarlo y este nos iba a dar un apoyo, el cual no llegó”.

Además, el policía sostuvo que el alcalde también despidió de manera injustificada a cuatro elementos de seguridad por el hecho de no simpatizar con la candidatura de su hija, María Félix Pluma Flores, excandidata a la presidencia municipal y actual diputada local por el Partido del Trabajo.

Sumado a estas quejas, los elementos de seguridad acusaron que no recibieron este año prima vacacional ni uniformes, estos últimos entregados al inicio de la administración, y que los tendrán que regresar a pesar de que están en malas condiciones.

Luego de varias horas de paro y de mantener cerrada la presidencia municipal, los policías tuvieron resultados positivos.

El presidente municipal se apersonó para quedar con ellos el pago de la primera quincena de agosto, por lo que decidieron que seguirán con sus labores en esta corporación.

También el alcalde garantizó el pago de la última quincena de agosto, así como de una liquidación; sin embargo, algunos policías refirieron que al menos siete trabajadores del ayuntamiento siguen pendientes su pago.