Municipios

Tzompantepec cambia de luminarias para garantizar seguridad

“Al tomar la administración pusimos manos a la obra”, asegura el alcalde

La ampliación y cambio de luminarias es una acción permanente en el municipio de Tzompantepec, acción en la que se han aplicado recursos desde el primer año de gobierno, afirmó el alcalde, Arturo Rivera Mora.

“Al tomar la administración pusimos manos a la obra y empezamos a ver qué luminarias ya eran obsoletas y cuales aún podían ser reparadas y a través de dicho análisis se inició con la instalación de iluminación donde no había y se cambiaron donde era urgente”, dijo.

Con esta acción los puntos mayormente beneficiados son los fraccionamientos, sitios donde las penumbras eran aprovechadas por los amantes de lo ajeno, generando temor entre los que habitaban en el lugar.

Sostuvo que la ciudadanía ha reportado la falta de alumbrado o en su caso luminarias fundidas, se ha dado solución, ya que su intención es que los trabajadores que regresan de sus jornadas laborales o se van no tengan que correr riesgos debido a la falta de lámparas.

Explicó que en algunos puntos es necesario hacer el cambio de cableado, ya que en algunos fraccionamientos esto ha impedido que las lámparas funcionen de manera adecuada.

Explicó que más de mil luminarias han sido cambiadas en este año y un número mayor durante 2017, 2018 y 2019, “seguimos trabajando en ello porque buscamos dejar una demarcación mejor iluminada, por ello los proyectos que se traían del cambio de luminarias sigue y se mantendrá hasta 2021”.

Para concluir, recordó que solo en el primer año de administración se cambiaron mil 600 luminarias convencionales por lámparas led, obteniendo un óptimo servicio de iluminación pública del municipio, y que benefician porque consumen menos energía y aminora el costo en los pagos de energía eléctrica en más de 40 por ciento.