Opinión

TRASCENDIDOS

– RICARDO AMARO: LA CAPITAL PARA MORENA

– PRD MUY LEJOS DEL DIÁLOGO…

RICARDO AMARO: LA CAPITAL PARA MORENA

Por MORENA para la presidencia municipal de Tlaxcala de 2021, se perfila Ricardo Amaro con solvencia. Es un abogado activista defensor de los derechos humanos del Estado de Tlaxcala y que se ha centrado en trabajar directo con la población.

El buen prestigio que ya tiene ganado como activista Social, abogado y defensor de los derechos fundamentales de los tlaxcaltecas lo posicionan como un aspirante competitivo para llegar a la alcaldía capitalina.

Su trabajo constante y efectivo que viene realizando en los últimos meses en el municipio, lo posicionan con aceptación ciudadana para que desde la presidencia municipal de Tlaxcala llegue a trabajar a favor de la gente.

A Ricardo Amaro, políticamente, en las encuestas pagadas por sus adversarios y que están difundiendo, no lo quieren reconocer en su real posicionamiento, por ser un serio aspirante a competir la alcaldía de Tlaxcala. 

Muchas de esas encuestas no son serias porque no ofrecen la metodología mínima requerida. 

A pesar de ello, Ricardo Amaro no trae opiniones negativas en los estudios demoscopicos. Desventaja que sí tienen sus oponentes en morena, que ya traen un desgaste público y político.

El también académico y docente de nivel superior todavía tiene alto su techo para seguir creciendo en su posicionamiento electoral, y más aún en las encuestas serias.

La suma de puntos por parte de él, con el porcentaje de aceptación electoral que trae MORENA, colocan a Ricardo Amaro en un buen y favorable escenario del mapa electoral y como serio contendiente a la presidencia municipal de Tlaxcala en el 2021, encabezando los colores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Su trabajo como abogado y defensor de los derechos humanos lo colocan con un capital, ya ganado dentro del electorado tlaxcalteca, que con MORENA le dan la oportunidad real de llegar a Palacio Municipal.

PRD MUY LEJOS DEL DIÁLOGO…

En Tlaxcala, el instituto político que está más pobre en militantes, simpatizantes y en aceptación electoral, es el PRD.

A pesar de su nulo respaldo electoral, y su ya perdido prestigio político, quiere imponer en la entidad el método para la elección del mejor aspirante a la gubernatura de Tlaxcala y condicionar una posible alianza partidista opositora a MORENA.

Fiel al estilo alborotador y canibalismo que por décadas ha caracterizado a los perredistas, con protagonismo y discursos mediáticos los dirigentes perredistas quieren presionar a las demás fuerzas políticas para que se cumplan sus caprichos y lo que más le conviene al Sol Azteca para que no desaparezcan a costa de una alianza partidista.

Lejos, pero muy lejos del diálogo, los consensos, acuerdos y sensatez partidista mediante acercamientos en la mesa, antes de los pronunciamientos mediáticos, el secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos del CEN del PRD, Edgar Emilio Pereyra Ramírez, vino a Tlaxcala a solamente hacer pronunciamientos mediáticos con la intención de meter al PAN y PRI a una alianza que les conviene.

Antes de hacer planteamientos serios en la mesa, los perredistas están actuando como verdaderos porros queriendo pactar acuerdos en lo mediático. Buscando imponer sus condiciones cuando ya ni representación política tienen en los municipios del estado.

Edgar Emilio Pereyra y el dirigente estatal perredista Julio César Pérez, dijeron ayer que sea con una encuesta entre los perfiles del PAN, PRD y PRI, como se defina la candidatura a gobernador de Tlaxcala, y que impulsarían los tres partidos políticos en las elecciones de 2021.