Opinión

Una y contando…

PERSPECTIVA; OPINIÓN 

Este martes, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado concedió la primera licencia de separación del cargo a uno de sus integrantes que busca ser alcalde en las elecciones de este 2021.

Se trata de la diputada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, quien a partir de hoy deja sus funciones legislativas por tiempo indefinido.

El próximo jueves 25 de febrero, la ciudadana Linda Azucena Cisneros Cirio, deberá acudir al Pleno del Congreso del Estado para tomar la protesta de ley al cargo de Diputada Suplente con el carácter de Propietaria.

Y estará en el cargo por el tiempo que dure la licencia de la legisladora Laura Yamili Flores Lozano.

La encargada del despacho de la Secretaría Parlamentaria del Congreso estatal será la encargada de informarle a Linda Azucena Cisneros esta determinación, para que asuma las funciones de legisladora.

Primera licencia al cargo de diputado, que ayer el Pleno del Congreso local avaló para que Laura Yamili Flores pueda separarse del cargo de propietaria sin goce de percepción alguna, a partir de este 24 de febrero.

Además de esta aprobación, tiene a salvo sus derechos para que, en el momento que decida reincorporarse a sus actividades legislativas, lo haga previo aviso por escrito a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo.

La perredista, Laura Yamili Flores buscará la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, municipio del que es originaria.

Son alrededor de 15 diputados locales propietarios que tienen intenciones de poder participar para los cargos de presidentes municipales, buscar la reelección en el cargo por tres años más, y hasta para intentar alcanzar las candidaturas a diputados federales.

Por lo que va una autorización de licencia al cargo y contando.