Estado

Trabajadores denuncian a directora administrativa de Cultura

  • Los hostiga y amenaza con despedirlos, lo mismo hizo en el DIF y la policía estatal, se ostenta como allegada a la gobernadora

Miguel ángel Lara

Trascendió que trabajadores de la secretaría de cultura del gobierno estatal ya no están contentos con su directora administrativa, ya que desde hace meses ella se ha dedicado a hostigarlos, amedrentarlos y hasta condicionarles el empleo si no hacen lo que ella quiere.

Catalogan lo que viven todos los días como un infierno, pues el secretario de cultura, Antonio Martínez, ya no dice nada, pues la mujer se jacta de ser cercana a la gobernadora y según ella nadie la puede correr.

Los empleados dijeron que el mal trato no es solo hacia ellos, es que en varias ocasiones les ha tocado ser testigos del trato que se le brinda tanto a la ciudadanía como a los trabajadores de la dependencia; pese a que los malos tratos no vienen directamente del secretario, quien opta por no hacer ni decir nada al respecto, mucho menos a contradecir a sus colaboradores que se abanderan con ser «amigos cercanos» a la gobernadora.

Laura García, como identificaron a esta persona, fue dada a conocer como una persona no grata entre la élite político-cultural de Tlaxcala desde la semana pasada, pues amenaza, acosa y despide de manera injustificada al personal.

No es la primera vez que Laura hace esto, los denunciantes aseguraron que fue despedida cuando estuvo a cargo de las finanzas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y cuando trabajó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por causas similares a las actuales.

A decir de los trabajadores, la señora además de ser prepotente, arrogante y en extremo grosera, tiene como único propósito despedir a los trabajadores de manera injustificada. Previo a ello, ejerce una persecución y acoso laboral entre el personal adscrito a la nómina del Gobierno del Estado, en donde además de imponerles faltas administrativas, se dedica a inventar chismes y calumnias por las que luego los lleva a perder el trabajo afectando su economía familiar.

Denunciaron que también se otorga incontables compensaciones por “carga excesiva de trabajo», se apropia de los autos asignados para el servicio de la dependencia y se ostenta como «amiga cercana» de la gobernadora, Lorena Cuéllar.