Estado

Suman seis diputados locales que se han separado del Congreso local

  • También, diputada del PVEM ha solicitado licencia a sus funciones parlamentarias

Hasta el momento, seis diputados locales de la LXIII Legislatura se han separado de sus funciones de manera temporal para buscar candidaturas a presidentes municipales y diputaciones, y en próximos días seguirán sumando más.

Este jueves, en sesión ordinaria virtual, por mayoría de votos se aprobó la licencia sin goce de sueldo a la exdiputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Patricia Jaramillo García, quien hace unos días abandonó los colores morenistas para sumarse a las filas del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Con la separación de las funciones y actividades legislativas de Patricia Jaramillo García, van hasta el momento seis legisladores que han decidido abandonar sus cargos para no tener impedimento legal de poder contender por otro cargo de elección popular.

En la correspondencia de ayer, se le dio lectura al oficio que presentó en días pasados la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, donde solicita también separarse del cargo. Por lo que el número de legisladores que piden licencia por tiempo indefinido, seguirá creciendo en los próximos días.

Asimismo, en otro punto de la sesión legislativa virtual de este jueves, los diputados de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, modificó el acuerdo por el que se integra la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.

Las modificaciones al acuerdo validado el 31 de agosto de 2020, fue para integrar a la Junta de Coordinación y Concertación Política a la diputada Linda Azucena Cisneros Cirio, como coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con lo anterior, Linda Azucena Cisneros Cirio, sustituirá a las funciones que venía desempeñando la legisladora propietaria con licencia, Laura Yamili Flores Lozano, quien fungía como coordinadora de ese grupo parlamentario.
Luego de incorporarse a los trabajos de la LXIII Legislatura, la diputada Linda Azucena Cisneros asumirá el control del dicho grupo parlamentario de forma inmediata.