Municipios

Sin grito de Independencia, así festejó Xicohtzinco

Sólo con el acto cívico del izamiento de la Bandera Nacional conmemoraron el 210 Aniversario de la Independencia de México

Brindan un minuto de silencio en honor al personal de salud hombres y mujeres valientes que dieron su vida para salvar a otros durante la pandemia

En una celebración distinta, el presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, encabezó los eventos cívicos del mes de septiembre como el izamiento de la Bandera Nacional en el marco del CCX (210) Aniversario de la Independencia de México, y sin el Grito de Independencia festejan pobladores la noche mexicana desde sus casas.

Lo anterior, como parte de las medidas de seguridad que tomo la administración municipal en turno para contribuir y frenar la curva de contagios por Covid-19, pese a que Tlaxcala se ubica en el semáforo epidemiológico en color amarillo, el alcalde indicó que la suspensión del Grito de Independencia forma parte de la prevención.

Pese a que no se realizó la verbena popular con motivo de la fiesta mexicana como en anteriores años, una actividad que reúne a cientos de corazones que desbordan su alegría y fervor por ser mexicanos, el ayuntamiento pidió a la sociedad en general estar más unidos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“A pesar de no estar juntos, estamos más unidos que nunca. El sentimiento más profundo de amor a nuestra nación nos golpea el pecho para expresarse en un grito que viene de nuestro corazón. Que viva Hidalgo y su grito de Dolores con el que se fundó nuestra patria; que viva doña Josefa Ortiz de Domínguez y su entrega incondicional al llamado de nuestra historia; y que vivan nuestros héroes que buscaron la libertad, pagando con sus propias vidas”.

Mientras que, por la mañana del 15 de septiembre, en la plaza principal el alcalde de Xicohtzinco Badillo Jaramillo encabezó el izamiento de la Bandera Nacional, ahí estuvo acompañado de integrantes del cabildo y personal del gobierno municipal.

En su mensaje, el presidente municipal recordó en el evento cívico, que la noche del sábado 15 al domingo 16 de septiembre de 1810, inició el movimiento independentista.

Resaltar que en este acto la autoridad municipal brindo un minuto de silencio en honor al personal de salud que ya no se encuentran en la bella tierra mexicana, héroes valientes hombres y mujeres, que ofrecieron su vida para salvar la de otros, de paso recordó al ex titular de servicios municipales que feneció el año pasado.