SAGA se afilia al PAC
- Evidencia rompimiento con Aurora Villeda, presidenta de RSP, y toma protesta como coordinador de estructuras en Apizaco
Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como “SAGA”, hizo pública su afiliación al Partido Alianza Ciudadana (PAC) y al mismo tiempo levantó la mano para coordinar los trabajos políticos rumbo al proceso electoral de 2024 por ese organismo.
En un salón de eventos sociales de la ciudad de Apizaco, el líder estatal de Alianza Ciudadana, Héctor Ortíz Ortíz, presentó como nuevo integrante del comité seccional de aquel municipio a Sánchez García y le tomó protesta como Coordinador Regional de Estructuras Ciudadanas del PAC.
La principal tarea, dijo, será lo referente a los trabajos de cara al proceso electoral del próximo año, pero dejando entrever que será el propio SAGA quien compita por la candidatura para la presidencia municipal, tal como el propio Juan Carlos lo ha externado en sus redes sociales.
Lo anterior sorprendió a muchos, sobre todo porque esto pone en evidencia el rompimiento con Aurora Villeda Temoltzin, presidenta estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) y con quien Juan Carlos Sánchez García había formado una familia.
En este contexto, luego de la toma de protesta “SAGA” explicó a algunos medios que será respetuoso de la madre de sus hijos, pero políticamente todo tiene un ciclo y es hora de buscar nuevas metas, dejando entrever sus intenciones para el próximo proceso electoral.
Será cuestión de la presidencia del PAC, y dependerá de los estatutos del partido, expresó; de momento atenderá la encomienda de formar estructuras municipales para llegar fortalecidos a los procesos, recordando que tan solo su imagen en un partido nuevo, como lo fue RSP en 2021, reunió más de 38 mil 700 votos en su candidatura al gobierno del Estado.
Por su parte, Aurora Villeda, líder estatal de RSP, confió a un medio de circulación estatal que la salida de Sánchez García no mermará los trabajos rumbo a las elecciones, y el trabajo para posicionar a Redes Sociales Progresistas a fin de mantener el registro estatal continuarán sin problema.