EstadoPORTADA

Docentes que aspiren a participar en los comicios electorales de 2024 deben renunciar

  • Hasta el momento tres de doce jefes de departamento han manifestado sus pretensiones

Isabel Polvo

Al menos tres de los 12 directores de área de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala tienen aspiraciones de participar en el proceso electoral de 2024, y será en enero próximo cuando los docentes que deseen participar a un cargo de elección popular presenten sus respectivas renuncias al cargo que actualmente ostentan.

En ese sentido, el titular de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, refirió que es derecho constitucional de votar y ser votados, las pretensiones de los jefes de departamento han ya le fueron manifestadas.

“Los compañeros me han informado que se registraron a los procesos para contender en el proceso electoral de 2024, ya serán los tiempos que se determinen para que dejen sus cargos, ya cuando presenten sus renuncias iremos viendo quienes son”, comentó en entrevista.

El funcionario estatal, dio a conocer que son varios los docentes que tienen interés de participar en los comicios electorales venideros, por lo que ya realizaron su registro como precandidatos, situación que también ya fue manifestada a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Ellos están en su derecho y tendrán conforme lo señala la ley, que abandonar su responsabilidad actual”.

Homero Meneses rechazó su interés de buscar un cargo de elección popular, puesto que por el momento su compromiso se enfoca con la educación, de ahí que no se separa de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).

Si bien, el próximo año no buscará aparecer en la boleta electoral, sí abrió la posibilidad de buscar un cargo público, pero en el 2027 mientras tanto cumplirá con el cargo que le confirió la mandataria estatal.

Recordar que el dos de junio de 2024 se renovarán 794 cargos de elección popular, para elegir diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y titulares de presidencias de comunidad.

Para el proceso electoral concurrente 2023-2024, en el estado de Tlaxcala se proyecta instalar mil 705 Casillas en 630 domicilios; de los cuales aproximadamente 840 de esas casillas se ubicarán en instituciones educativas.