Municipios

Resguarda seguridad pública escuelas en Teolocholco

32 centros educativos son monitoreados constantemente para prevenir delitos, la ciudadanía puede colaborar reportando cualquier anomalía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha coordinado acciones con la dirección de seguridad pública de Teolocholco para mantener vigiladas las escuelas de educación básica y media superior en el municipio, durante el periodo de contingencia, y evitar actos delictivos como robos o vandalismo en las instalaciones.

A través de recorridos externos y vigilancia interna, la policía resguarda, hasta la fecha, 32 centros educativos localizados en la cabecera municipal y las comunidades de Aztama, Acxotla del Monte y Cuaxinca.

La encargada de prevención del delito de la dirección de seguridad pública Municipal, Samantha Rodríguez, expuso que hasta la fecha no han tenido ningún incidente; la preocupación del presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, ha sido, desde el día que se suspendieron las clases, mantener el orden en las instituciones educativas.

“Se realizan recorridos alrededor con las patrullas y pie tierra dentro de los centros educativos, la policía municipal se hace acompañar por elementos de la policía estatal para verificar si hay alguna alteración; la preocupación es que se abran las aulas, se rompan los cristales o se pinten las paredes, principalmente”, expuso.

Esto dijo, también es parte de las actividades diarias que tienen comisionadas los elementos de la corporación de seguridad municipal, pues al tiempo de recorrer las escuelas también vigilan las secciones de la cabecera municipal y los barrios y colonias de las comunidades. 

Los padres de familia también han formado comités que, sumados a las autoridades, se encargan de verificar que todo esté bien en las escuelas y a la par de los uniformados, ellos también hacen recorridos aleatorios por jardines de niños, primarias secundarias y el colegio de bachilleres del estado.

La encargada de la prevención del delito en Teolocholco exhortó a la ciudadanía a ser partícipes y a colaborar cuidando las calles y las escuelas, reportando cualquier anomalía o situación sospechosa que observen a cualquier hora, recordando que si entre todos se cuidan pueden tener mejores resultados.