EstadoPORTADA

Religiones buscan darse a conocer vía telefónica

  • Debido a la pandemia algunos dejaron de asistir a los hogares y han implementado nuevas formas para llegar a los ciudadanos

Luego de que la pandemia llegara a Tlaxcala en 2020, ello generó que algunos sectores se adaptaran a la nueva normalidad y las religiones, sobre todo los testigos de Jehová, ahora buscan llamar la atención mediante llamadas telefónicas.

Aunque algunas personas, sobre todo católicos, no toman con buena cara esta nueva forma de predicar, ya que aseguran violan el derecho a la privacidad, ellos han continuado llamando a los diferentes números telefónicos a los que fácilmente acceden mediante la sección amarilla, sin permiso de los usuarios.

Exponen que algunas personas buscan dar a conocer su religión, “para evitarme problemas yo preferí colgar, ahora ya no pueden buscarnos en nuestros hogares por temor a contagiarse de Covid-19, pero lo hacen vía telefónica, es una falta de respeto”, señaló la señora Gloria Mejía, de Tetla de la Solidaridad.

Esta misma situación se ha presentado desde finales de 2020 y hasta hoy sigue ocurriendo, por lo que señalan que es necesario ponerles un freno y evitar que sigan buscando a quienes mantienen bien definidas sus creencias.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Tlaxcala, con un millón 142 mil 76 personas, el catolicismo es la religión que predomina pues representa el 85% del total de la población, aunque hubo una disminución en comparación de 2010 cuando el 90.8% de los tlaxcaltecas se dijeron católicos.

Además, el Censo de Población y Vivienda 2020 señala que 84 mil 419 personas son protestantes o cristianos evangélicos, que significa el 6.3% y que muestra un incremento con relación al contenido de 2010, cuando era el 4.1% de la población.

El 0.1% de los tlaxcaltecas (mil 699 personas) dijo ser parte de otros grupos religiosos como el Judaico, Islámico, pertenecer a raíces étnicas, afro o ser espiritualista, un caso donde hubo una disminución, puesto que en 2010 el porcentaje era del 1.8%.