EducaciónEstadoPORTADA

Sección 31 del SNTE tiene 193 maestros con coronavirus

  • La cifra se dará a conocer hoy en una reunión con la gobernadora electa, para que las cifras sean tomadas en cuenta previo al regreso a clases

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, dio a conocer que actualmente y a una semana del regreso a clases, 193 docentes, solo de la sección 31, están enfermos de coronavirus.

Un número similar está en espera de resultados de sus pruebas de Covid-19 y alrededor de 206 profesores no han sido vacunados contra el virus.

Estas cifras se darán a conocer hoy en la reunión que el representante del sindicato de maestros sostendrá con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, y los alcaldes entrantes y salientes, en espera de que los números se tomen en cuenta para decidir sobre el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto.

Demetrio Rivas sostuvo que estos resultados fueron obtenidos luego de una encuesta que aplicó el SNTE entre sus agremiados, a fin de conocer la situación que prevalece entre el sector docente de cara al regreso a clases y el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Tuvimos una relación de compañeros trabajadores que tenemos con nombre y apellidos de que están contagiados y casi igual número de sospechosos por la movilidad social que esto ha generado. Estos datos los compartiremos en la reunión, con la licenciada Lorena, y bueno lo estamos haciendo con el equipo de transición y el secretario actual Roberto Lima Morales”.

“Sacamos una encuesta por niveles en el sentido de que encontramos hasta 206 docentes que no se han vacunado, y los mismos que estamos en la posibilidad de que con el ISSSTE federal y acá con el estatal, podamos hacer la gestión correspondiente”.

La encuesta también incluyó las condiciones de infraestructura de las escuelas; el dirigente sindical espera que los resultados de esta última parte estén listos en unos días, pues su intención es entregarlos a la próxima gobernadora.

“Si es preocupante porque estamos hablando de la salud de los compañeros, de los niños, de los padres. Por eso estamos aquí trabajando a marchas forzadas para proporcionarle las estadísticas, desde luego que la secretaría hace lo propio con el sector salud para la toma de decisiones”, finalizó.