Municipios

Preparan Circo Romano en Santa Cruz Aquiahuac

  • Con la apertura de la Diócesis a procesiones en Semana Santa, retomarán el evento en vivo que culmina con el Viacrucis de Jesús

En Santa Cruz Aquiahuac, comunidad del municipio de Tetlatlahuca, ya preparan la edición 2022 del Circo Romano, una representación del Viernes Santo que conjuga algunos pasajes bíblicos con hechos históricos y que concluye con el Viacrucis de Jesús.

Luego de que las autoridades religiosas anunciaran que sí estarán permitidas las procesiones de la Semana Santa, en Santa Cruz Aquiahuac dieron luz verde para la escenificación en vivo; más de 180 actores no profesionales se preparan para que, luego de dos años de haber suspendido la escenificación, este año vuelvan a presentarse ante el público.

Para esta ocasión, el grupo de actores contará con un nuevo director, ya que el año pasado falleció Ruperto Medel, quien dirigió la producción por más de 40 años, sin embargo, la mayoría de los participantes sabe qué y cómo hacerlo para dejar en los espectadores un buen sabor de boca.

Ayer, la Diócesis de Tlaxcala anunció la aprobación para que se realicen las actividades religiosas, como la visita de las siete casas y el Viernes Santo; siempre y cuando sean con las medidas de prevención necesarias contra el Covid-19, aseveró el representante de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.

“Después de haber consensuado con las autoridades civiles, checar los números y todo lo que se tiene que hacer, y pues se vio esa posibilidad, por eso, ya se emitió este comunicado”, señaló.

En Aquiahuac respetaron en todo momento la decisión de las autoridades tanto de salud como de la religión, y solo esperaban el veredicto para saber si continuaban con su preparación o desistían una vez más hasta que las condiciones fueran óptimas.