Municipios

A nombre del ayuntamiento, cobran mujeres por bachear en Apizaco

Tras la denuncia pública, el alcalde desmintió que el ayuntamiento, o su personal, cobren o pidan cooperación a la ciudadanía por los servicios que ofrecen.

A nombre del ayuntamiento de Apizaco, dos mujeres cobran 100 pesos a cada uno de los vecinos de San Luis Apizaquito, para bachear las calles, denuncia que se hizo pública en una radiodifusora local.

Ante la situación, el alcalde Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que los servicios públicos de Apizaco son totalmente gratuitos, por lo que cualquier persona que busque hacerse pasar por algún trabajador del ayuntamiento y cobre por algún servicio sea denunciada.

Dijo que, hasta hoy, los servicios de bacheo, recolección de basura, seguridad, alumbrado o cualquier otro tema no se cobran y en caso de que alguien lo haga abusa y es necesario que se proceda legalmente.

En este tenor, apuntó que habrá quien les de dinero, les invite algo de comer, pero es por decisión propia, no porque sea una obligación o porque se les cobre el servicio que hace el personal de las diferentes áreas, por lo que pidió a las personas a que colaboren para denunciar.

Sostuvo que el servicio de bacheo se da porque los contribuyentes pagan sus impuestos, pero hasta hoy ninguno es condicionado y mucho menos se fija una tarifa, “que nos digan quienes son y se hará una investigación por parte del ayuntamiento, porque esto es un robo, definitivamente”.

Hernández Mejía sostuvo que a pesar de que enfrentaron baja en la recaudación, eso no propició que buscaran cobrar por dotar un servicio y jamás lo harán, por lo que cualquier otro tema que se presente pide se acerquen a la presidencia municipal o en su caso denuncien en el WhatsApp del despacho del alcalde.

Para concluir, añadió que actualmente algunas personas buscan beneficiarse de manera fácil tras la situación económica adversa que se vive, no obstante, pide al apizaquense no caer.