Municipios

Por atropellar a mascota suspenden a policías de Huamantla

  • Fueron acusados por el uso indebido de un vehículo oficial, analizan su baja de la corporación municipal

Por atropellar y quitarle la vida a una mascota que estaba en la calle, elementos de la dirección de seguridad pública de Huamantla fueron suspendidos en espera de sanciones mayores. La falta, considerada grave, podría dejarlos sin trabajo.

Los policías fueron acusados por el uso indebido de un vehículo oficial, además, podrían ser dados de baja de la corporación en caso de ser encontrados culpables; las autoridades ya investigan la cronología de los hechos para determinar su situación.

A través de un comunicado, el ayuntamiento que encabeza Salvador Santos Cedillo anunció que tanto la administración municipal como la dirección de seguridad pública de Huamantla reprueban cualquier acción que vaya en contra de los derechos de las personas y los animales, y reiteraron su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias huamantlecas.

El comunicado dice que derivado de una denuncia ciudadana y de la publicación de un video donde se observa que una patrulla municipal atropella a un canino, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla suspendió temporalmente de su cargo a los elementos a bordo del vehículo, al encontrarse bajo investigación administrativa.

De igual manera se informa que el área de asuntos internos de la policía municipal ha notificado e informado a los elementos de su situación, y analiza el caso para determinar si se suspenden de manera definitiva de sus funciones.

De probar dichas conductas que desacreditan la imagen de la institución, se estarían incumpliendo los principios normativos del servicio a la comunidad, la disciplina y la legalidad que las corporaciones de seguridad Pública deben observar en su actuación.

De acuerdo con la información recabada, recientemente un vehículo de la policía arrolló a un perro que se encontraba en la calle, a un costado de una unidad habitacional, este avanzó delante de la patrulla sin que el conductor detenga la marcha, por lo que una de las llantas delanteras le pasó por encima.

Horas más tarde el animal murió, lo que provocó que los vecinos reaccionaran de forma molesta y solicitaron el castigo a los responsables.

“Pinto era un perro adoptado por los vecinos del Infonavit, era protector y cariñoso, dejó muchos corazones rotos y molestos con la actitud de parte de los que se supone cuidan a los ciudadanos y buscan la paz”, fue el mensaje que escribieron en las redes sociales tras la muerte de la mascota.