Tlaxcala se prepara como sede del tour mundial de voleibol de playa “Challenge México 2022”.

  • El ayuntamiento capitalino anunció el cierre de vialidades en el centro de la ciudad, y los elementos policiacos que participarán en el operativo por la justa deportiva.
  • Se permitirá el aforo del 100% de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar; corresponderán a la Coordinación de Protección Civil las medidas de verificación anti-Covid, incluido el certificado de vacunación con esquema completo.

A partir de este lunes iniciarán en la capital del estado los preparativos para llevar a cabo el Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge Tlaxcala, México 2022”, evento con el que iniciará el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Debido a que el municipio de Tlaxcala será sede de este magno evento, que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, el ayuntamiento capitalino programó diversos cierres viales en las principales calles del centro histórico, por lo que pidió a los automovilistas tomar precauciones.

De acuerdo con las autoridades municipales, este 28 de febrero, a las 2300 horas, habrá cierre en Plaza de la Constitución y Calle Lardizábal, y posteriormente, el 15 de marzo, previo a la inauguración de la justa deportiva, se cerrarán en su totalidad Avenida Independencia esquina con Avenida Vicente Guerrero; Avenida Independencia esquina con Calle Morelos;          Calle Lardizábal esquina con Avenida Juárez y Calle Porfirio Díaz esquina con Avenida Diego Muñoz Camargo.

Asimismo, habrá cierres parciales y cambios de circulación en Avenida Independencia esquina con Boulevard Ocotelulco; Calle Morelos esquina con Carretera Ocotlán-Chiautempan y Calle 1º De Mayo esquina con Avenida 20 de Noviembre.

El cambio de circulación en ambos sentidos, sin permitir estacionamiento, se realizará en la Calle Morelos, de la Avenida Independencia a la Calle Xicohténcatl, ya que esta vía será autorizada para el abastecimiento de suministros a negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

A efecto de hacer más ágil y fluida la circulación durante los días de realización del Tour de Voleibol, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Municipal desplegará un operativo con 20 elementos, ocho unidades de radio patrullas y cuatro de bici patrullas.

El 21 de marzo, una vez concluida la competencia, la circulación de estas calles y avenidas regresará a su normalidad.

A decir de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para el desarrollo del circuito internacional se contará con una cancha principal, que por primera vez en la historia del certamen se ubicará en un coso, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, que recibirá a tres mil espectadores para apreciar el desempeño de 48 parejas, 24 femeniles y 24 varoniles, que competirán al más alto nivel.

Además, se instalarán tres canchas, dos de ellas en Plaza Constitución y una más frente a Palacio de Gobierno, para que la ciudadanía pueda disfrutar de los encuentros.

Para los gobiernos estatal y municipal, este certamen servirá como escaparate de promoción turística, a través de la exposición en televisión y plataformas digitales a nivel mundial con más 40 partidos que serán transmitidos. Y para la Conade, Tlaxcala estará a la altura de las otras ocho sedes del circuito internacional, que son: Sídney, Rio de Janeiro, Ciudad del Cabo, Ostrava, Roma, Hamburgo, Nanjing y Gstaad.

En la capital tlaxcalteca se otorgarán los primeros puntos en el ranking de clasificación olímpica, además de repartir premios en efectivo.

Con base en el decreto emitido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para establecer medidas para contener contagios del virus Sars-Cov2 en el sector público y privado, que entrará en vigor este lunes, en eventos deportivos de carácter profesional y Plazas de Toros, se permitirá el aforo del 100% de la capacidad del recinto, “debiendo garantizar la sana distancia entre los asistentes, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, siendo la Coordinación de Protección Civil quien implementará las medidas de verificación correspondientes, mostrando el certificado de vacunación con esquema completo o en su defecto, las respectivas constancias de vacunación”.