Educación

Apoya la XXIII Zona Militar a Escuelas en ceremonias cívicas

  • Instituciones educativas de todos los niveles celebraron el Día de la Bandera Nacional el pasado 24 de febrero.

José Ma. Torres Hdez.

Oficiales y soldados de la XXIII Zona Militar dan apoyo a la realización de Actos Cívicos en Instituciones Educativas en todo el Estado, tal es el caso en la pasada ceremonia del 24 de febrero Día de la Bandera.

Durante el acto protocolario, realizado por la Dirección General de CECyTE-EMSAD, se destacó que nuestro Lábaro Pario es el más preciado de los símbolos nacionales y emblema de la solidaridad, el esfuerzo, soberanía, autodeterminación y representa la unión de una Nación que no se doblega ante la adversidad.

Recordaron, en este evento cívico ante la presencia del Director General de este Subsistema Educativo de Educación Media Superior, Profr. José Luis Flores A., que la 1ª. Bandera de nuestro País fue el Estandarte que portó el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 y ya en 1968 el Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz adoptaron por Decreto al actual Lábaro Patrio como lo conocemos.

Nuestra Bandera nos recuerda que la unidad nacional no es un concepto vacío, ni una utopía inalcanzable, la unidad nacional que la Bandera simboliza tiene un sentido en nuestro pasado y en las aspiraciones que a lo largo de más de dos siglos hemos construido, la de un país justo, democrático e igualitario, en el que todas las personas puedan vivir con dignidad ejerciendo sus derechos con libertad, externaron. Asistieron a esta ceremonia del 24 de febrero en el Plantel CECyTE de Apetatitlán, autoridades de la XXIIIZM, autoridades de USET, representantes del Gobierno del Estado, autoridades Municipales de Apetatitlán y comunidad escolar de CECyTE-EMSAD.