Municipios

Pide regidor no violentar los derechos de los ciudadanos enfermos por Covid-19

Al pendiente de las posibles quejas que pudieran surgir por la pandemia: Hernández Jiménez

El regidor de Apizaco y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justino Hernández Jiménez, pidió a los apizaquenses  no violentar y respetar los derechos de los enfermos de Covid-19.

Lamentó el hecho de que se ha dado a conocer sin permiso de las familias los casos, lo que podría generar problemas entre las sociedad y se ha observado que algunos médicos o los enfermos son agredidos por la gente y es lo que se debe evitar.

Destacó que en su caso se mantiene al pendiente de cualquier queja que se pudiera presentar o agresión que sufriera el personal de salud o pacientes, “el derecho a que se resguarden los datos personales es necesario y no se debe violentar, la autoridad o ciudadano que lo haga deben ser sancionados”.

Indicó que aquella persona que sea objeto de agresión puede acudir de inmediato a la presidencia o en su caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que presenten su queja correspondiente y se proceda conforme lo establece la ley.

Hernández Jiménez pidió a los ciudadanos a acatar las recomendaciones que emiten las autoridades de salud a no ignorarlas, “un ejemplo claro es en las sucursales bancarias donde no respetan la sana distancia; sin embargo hay que ser responsables y seguir con el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y evitar ser contagiados por este virus que se ha propagado de manera rápida por el mundo”.

Subrayó que si no es necesario no salgan del hogar y si lo hacen, únicamente  por temas de urgencia o abastecimiento de productos de la canasta básica o por actividades laborales y es que aunque los diferentes ordenes de gobierno “han emitido las recomendaciones de manera puntual, la sociedad ha quedado a deber ya que no acatan la que se solicita”.

Acentuó que como presidente de la comisión de derechos humanos e igualdad de género, mantienen su horario de atención, aunque también toman las medidas preventivas, pero para cualquier duda o aclaración pueden asistir a la alcaldía en el área de regidores de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Finalmente dijo que hasta hoy no se han presentado quejas por discriminación, agresión o violación a los derechos, pero están al pendiente ya que podrían surgir en próximos días.