PIDE ALEJANDRA RAMÍREZ MÁS APOYOS PARA EL CAMPO TLAXCALTECA

  • Demandó también la pronta dictaminación de su propuesta de reforma a la Ley de Salud para garantizar un programa de vigilancia epidemiológica que contribuya al combate del cáncer en la entidad.

Por José Luis Ramírez Romero

La diputada Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) llamó a las autoridades estatales a brindar apoyos a los productores agropecuarios, tras advertir la falta de políticas gubernamentales que, con eficacia, respalden a los sectores que más lo necesitan.

Pidió al gobierno estatal mostrar más sensibilidad hacia el campo y los campesinos, quienes enfrentan diversos desafíos que les impiden gozar de un ingreso seguro y de los beneficios de la seguridad social, lo que limita sus posibilidades a una vida digna.

Recordó que, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), poco más del 83% de los productores tlaxcaltecas rentan maquinaria para facilitar su trabajo, pues apenas 15% la posee.

Además, mencionó que municipios como Atlangatepec y Altzayanca enfrentan severos problemas de producción de alimentos. Además, advirtió un reclamo generalizado de productores respecto a la falta de fertilizantes e insumos a precios accesibles.

Por ello, también convocó a los diputados locales a atender las demandas del sector primario en la entidad, ya que requiere semillas, abono, instrumentos de labor y tractores, para lo cual se requiere más presupuesto y voluntad de las autoridades del ramo para responder a sus carencias.

En otro contexto, Alejandra Ramírez indicó que, en noviembre de 2021, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para garantizar un programa de vigilancia epidemiológica, el cual no ha sido dictaminado por las comisiones de Salud y Puntos Constitucionales.

A propósito del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, expresó que la conmemoración no debe quedarse solamente en moños rosas, sino en el logro de marcos jurídicos que garanticen protección a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Por ello, demandó la pronta creación del Programa de Vigilancia Epidemiológica y Resultados Finales que planteó en su iniciativa, a fin de contribuir al combate del cáncer en el estado.