Con bloqueo trabajadores del restaurante “Red Burger”, piden que reabran su centro de trabajo

  • Luego de que fuera clausurado por la CEPC; alrededor de 40 familias se han visto afectadas

Isabel Polvo

Con una manifestación y bloqueos trabajadores del establecimiento de comida, exigieron se autorice vuelva a operar el restaurante, después de que, en el mes de septiembre pasado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), colocó los sellos de clausura, pues argumentó que operaba en la irregularidad.

Ante ese panorama, los trabajadores decidieron bloquear la calle Camino Real, principal vía de comunicación que conecta a la capital, al municipio de Apetatitlán, y da acceso a la Casa de Gobierno, para exigir la reapertura de su centro de trabajo.

Por ello, alrededor de 30 trabajadores del establecimiento Red Burger ubicado a la altura del Jardín Botánico en Tlaxcala levantaron la voz en contra de la dependencia estatal, pues afecta el sustento de 40 familias.

Incluso, los inconformes consideraron que la determinación de la CEPC fue injustificada.

En voz de, Wenceslao Sánchez, trabajador del restaurante afirmó, que el establecimiento cuenta con los permisos para operar por parte de protección civil municipal de la capital de Tlaxcala, tales como la licencia de funcionamiento, la póliza de seguro entre otros.

 Con pancartas y la consigna “queremos trabajar”, también pidieron frenar las presuntas extorsiones en las que supuestamente incurre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cuyo titular es Juvencio Nieto.

Wenceslao Sánchez, aprovechó para informar que, el personal del establecimiento se ha capacitado en materia de protección civil, por parte de la coordinación estatal de la dependencia, y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ante la manifestación, en las inmediaciones del Jardín Botánico, al lugar arribaron  elementos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad para abanderar la circulación, que se vio afectada de forma momentánea