MunicipiosPORTADA

Para bar, presta alcalde de Totolac espacios públicos

  • Autorizó la instalación de un bar en la plaza de Ocotelulco; además, acondicionó el lugar con dinero del ayuntamiento para esta actividad

El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, tolera y promueve el consumo del alcohol en las comunidades de su demarcación, además, presta los espacios públicos para este tipo de actividades.

Recientemente, autorizó la instalación de un “restaurante-bar” en la plaza pública de la comunidad, mismo que ya se apropió de las áreas comunes sin que las autoridades intervengan, es decir, tolerando la situación.

El fin de semana pasado convirtieron la plaza pública en un bar llamado “Cantaritos Tlaxcala”, que opera a consentimiento del alcalde y que reúne, por lo que se pudo notar a un gran número de personas que llegan para consumir bebidas alcohólicas.

Sin descartar que el alcalde se lleve parte de las ganancias, algunos vecinos acusaron que “no es posible que el presidente municipal, además de todas las irregularidades por las que ha sido señalado, también tenga el descaro de prestar las áreas comunes para su beneficio”.

Señalaron también que es evidente que este plan se viene fraguando desde hace tiempo, ya que “Giovanni Pérez primero invirtió dinero del ayuntamiento para remodelar el lugar, pintaron el kiosco y le plasmaron murales alusivos a la historia local, arreglaron la fuente y luego se convirtió en bar”.

A decir de los inconformes, la presidencia de comunidad forma parte de la fachada del bar, ya que frente a ese edificio suelen colocarse las bandas musicales que tocan en vivo hasta altas horas de la noche, afectando con ruido a alto volumen la tranquilidad de quienes viven cerca.

Para ser más evidentes, la decoración del establecimiento abarca la mayor parte de la plaza, pues fueron colocadas sombrillas y luces que penden de alambres y cables, las sillas, mesas y demás mobiliario también se encuentran dentro de la zona de la plaza de la comuna, impidiendo el libre tránsito de las personas.

Desde el fin de semana, el consumo de bebidas embriagantes pudo notarse, por lo que no descartan que de ahora en adelante se repita la situación, lo que, a decir de los vecinos, pone en peligro a la ciudadanía, ya que prevén que los conflictos entre clientes y peleas callejeras comiencen a surgir.