Opinión

Paquete Económico 2022, pensado para reactivar la economía de los tlaxcaltecas

Por: Abel Flores // El Peregrino – Opinión

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros tiene claro su objetivo, que es combatir la desigualdad y beneficiar a los sectores sociales más desprotegidos, esta decisión se ve reflejada en el Paquete Económico 2022 que fue entregado por la representación del Poder Ejecutivo Local el día de ayer al Congreso del Estado, para su revisión y en su caso de aprobación.

La partida presupuestal del Paquete Económico es de 22 mil 620 millones, 419 mil 241 pesos, mismos que garantizan los recursos necesarios para continuar con la política de bienestar que encabeza la Cuarta Transformación.

Respecto al ejercicio 2021, el techo financiero mencionado refleja un incremento respecto al ejercicio 2021 del 9.4 por ciento.

Dichas cifras dejan ver la clara intención que tiene el gobierno de la morenista Lorena Cuéllar, de impulsar el crecimiento económico, con el objetivo de revertir los efectos negativos derivados del confinamiento social obligado por la pandemia generada por el Covid-19. 

Sin lugar a dudas Tlaxcala tendrá un presupuesto con gran contenido social que reactivará la económica del Estado.

El Paquete Económico presentado, es una iniciativa cautelosa, que se apega a los criterios de austeridad y buen ejercicio de las finanzas, pues no se contempló la creación de nuevos impuestos, ni incremento en las tasas y tarifas establecidas en la normatividad.

Esta decisión dará un respiro a los bolsillos de la población y así las familias afectadas en su economía podrán estar tranquilas por esta medida que les permitirá crecer en sus respectivos empleos y negocios.

El Poder Legislativo tendrá una asignación de 373 millones 294 mil 227 pesos, el Poder Judicial de 391 millones 835 mil 107 pesos y el Poder Ejecutivo de 17 mil 309 millones 306 mil 931 pesos.

La proyección de estas partidas mantendrá los empleos con los que ya se cuentan, se reforzará la obra pública, y los sistemas de salud, al tiempo que se fortalecerá y blindará el recurso destinado a seguridad, todo en beneficio de los ciudadanos de Tlaxcala.