Municipios

Opta Zacatelco por fiestas patrias virtuales

  • Los ciudadanos podrán disfrutar desde sus hogares la ceremonia del Grito de Independencia, el alcalde llamó a no realizar fiestas masivas

El ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, realizará una vez más los festejos conmemorativos al Día de la Independencia de manera virtual; las autoridades determinaron que de este modo será seguro para los habitantes y se evitarán aglomeraciones, resultado de la celebración.

Para proteger a los zacatelquenses de la pandemia que desde hace más de año y medio azota a Tlaxcala, las fiestas patrias serán transmitidas a través de plataformas digitales, así lo expresó el alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez.

Luego de haber colocado el Bando Solemne alusivo al CCXI (211) Aniversario del Grito de Dolores en la presidencia municipal y los principales edificios públicos, Pérez Álvarez dio a conocer que el Grito de Independencia será transmitido por redes sociales; los interesados podrán presenciarlo desde sus casas para no exponer a la ciudadanía a un brote de contagios de Covid 19.

A su vez, el alcalde zacatelquense señaló que además de la cancelación del grito de manera presencial, no se realizará verbena popular.

“Tenemos que seguir cuidándonos por la situación que se vive actualmente, no podemos bajar la guardia”, expresó el munícipe.

El alcalde solicitó a la ciudadanía su comprensión y solicitó que los habitantes del corazón del sur se abstengan de realizar reuniones o fiestas masivas que contravengan las recomendaciones hechas por las autoridades estatales y federales y que puedan poner en riesgo a la población.

«En estas fechas el sentido de pertenencia hacia nuestro país, el patriotismo se lleva en el corazón; y como mexicanos es el día más importante, porque nos recuerda la herencia cultural de lo que fuimos y somos, además de que recuerda la fuerza que deben tener para salir adelante como nación, estado y como municipio. Tenemos que seguir cuidándonos por la situación que se vive actualmente, no podemos bajar la guardia”, enfatizó.

Aunque el alcalde no habló sobre el desfile cívico del 16 de septiembre, se sobreentiende que, al no haber eventos masivos, esta actividad también quedará suspendida.