Preparan panteones en Tzompantepec para “Día de Muertos”

Estarán listos el próximo 28 de octubre, pues de acuerdo a la tradición llegan los seres queridos que fallecieron en accidentes

Inicia Tzompantepec con la preparación de camposantos para las festividades de Todos Santos, por lo que el área de servicios municipales ya inició con la poda y retiro de maleza de los mismos, así lo dio a conocer el alcalde, Arturo Rivera Mora.

En este sentido, explicó que a pesar de no ser las fecha de día de muertos, el mantenimiento de estos inmuebles es continúo; por lo que los cementerios están en excelentes condiciones, “lo único que no se puede evitar es que crezca la hierba, misma que se retira en estas fechas y con ello se pueda recibir a los deudos para enflorar las tumbas”, acotó.

Destacó que a partir del próximo 28 de octubre, se prevé inicien la llegada de las almas de familiares, ya que, de acuerdo a la tradición, se espera a los seres queridos que perdieron la vida en lamentables accidentes.

Dijo que para evitar aglomeraciones, estarán al pendiente con operativos de vigilancia, por lo que se pide a las familias que acudan que apliquen las medidas preventivas como el lavado de manos, gel antibacterial, cubrebocas y, en la medida de lo posible, eviten asistir en grandes números al panteón.

Subrayó que debido al covid-19, los ciudadanos deben extremar precauciones, ya que los contagios aún se siguen registrando en la entidad tlaxcalteca, por lo tanto no se debe bajar la guardia.

Finalmente, dijo que los cementerios estarán listos antes del próximo 28 de octubre, por lo que ya podrán estar recibiendo a algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *