Municipios

Nopalucan rompe las reglas de cuidados en el ayuntamiento

Empleados de la administración no usan cubrebocas, pese a las indicaciones del alcalde

En Nopalucan, parece ser que a los empleados del ayuntamiento les gusta romper las reglas, pero además arriesgar su salud de manera irresponsable, pue acuden a trabajar sin cubrebocas, transitan por las áreas comunes e incluso por la calle sin protección alguna.

Empleados de la administración que encabeza Jaime Herrera Vara fueron sorprendidos haciendo caso omiso de las medidas de salud que el gobierno estatal sugiere, pero que el gobierno municipal tiene bien presentes por la experiencia que el alcalde vivió hace unas semanas con el deceso de dos de sus familiares.

A pesar de que el Coronavirus se propagó rápidamente en aquel municipio, desde los trabajadores del ayuntamiento existe la irresponsabilidad de protegerse adecuadamente, lo que resta credibilidad cuando se trata de invitar a las personas a no bajar la guardia para evitar contagios.

Hasta esta redacción llegó la denuncia ciudadana acompañada de imágenes que muestran como los empleados del ayuntamiento son quienes desacatan las órdenes del presidente municipal; poniendo en entre dicho el respeto que tienen hacia Jaime Herrera.

“Como quieren que nosotros utilicemos el cubrebocas y no salgamos de casa, nos piden que ahora más que nunca debemos acatar las medidas de salud para evitar más contagios y ellos son los primeros en desobedecer, si a los trabajadores del municipio no les interesa su salud sólo hacen que la gente siga pensando que el virus no existe y que todo ha sido en vano”, dijo la persona que denunció.

El municipio de Nopalucan tiene, actualmente, 21 casos positivos de coronavirus y se han descartado otros 23, 16 personas se han recuperado de la enfermedad y dos continúan en espera de resultados; cinco personas han fallecido, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

De manera desafortunada, entre las víctimas pueden contarse la madre y el hermano del alcalde, lo que sería razón suficiente para que el ayuntamiento y sus trabajadores tomaran en serio y con mayor respeto los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

Con la etapa de Nueva Normalidad la presidencia municipal retomó algunas de sus labores, pero tomando en cuenta todas las previsiones necesarias, aunque es visto que no todos están de acuerdo en respetar.