Municipios

“No fui puesto a disposición del MP”, afirma director de seguridad de Panotla

Grande Sánchez dice que atiende todos los llamados, incluso trabajar de manera conjunta con los policías municipales de otras comunas, estatal y federal

El director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Panotla, Óscar Grande Sánchez desmintió que haya sido puesto a disposición del Ministerio Público por elementos del municipio de San Juan Totolac, como se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

Explicó que su actuar fue apegado a legalidad y en coordinación con elementos de seguridad a su cargo acudieron al llamado que solicitaron ciudadanos que reportaron el ingreso de personas desconocidas a un domicilio particular, hecho que se registró en las inmediaciones de los límites territoriales entre los municipios de Panotla y Totolac.

Detalló que el denunciante informó que el percance se registró en las inmediaciones del fraccionamiento habitacional “Santa Elena” ubicado en Panotla,  de ahí que se notificó al comandante en turno Ernesto Briones del municipio de Totolac para que acudiera a verificar la ubicación del domicilio y determinar a qué comuna pertenece.

No obstante, los elementos de seguridad de Panotla atendieron la emergencia, pero al llegar al domicilio constataron que pertenece a territorio de Totolac, por lo que expresaron a los denunciantes que el hecho se sale de su jurisdicción por lo que no actuaron, pero esperaron el arribo de oficiales del municipio vecino para hacerse cargo del suceso.

Al llegar al lugar el director de Seguridad Pública de Totolac, le informó al funcionario municipal de Panotla Grande Sánchez que estaba detenido por abuso de autoridad a lo que, él no opuso resistencia y fue trasladado a las instalaciones del módulo de vigilancia de Totolac ubicado en  “El Trébol” y permaneció por un tiempo de media hora.

Una vez aclarado el mal entendido, toda vez que no hubo pruebas suficientes, el director de seguridad de Panotla se retiró de las instalaciones del módulo de vigilancia, por lo que en ningún momento se puso a disposición del Ministerio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como en su momento trascendió.

Óscar Grande aclaró que por instrucciones del presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez atiende todos los llamados, incluso trabajar de manera conjunta con las corporaciones policías tanto municipal, estatal y federal.