Estado

Cancelan fiesta de Nuestra señora de Loreto en Españita

Las condiciones sanitarias no son óptimas debido a que aún hay un alto riesgo a contagiarse de Covid-19, afirma la Diócesis de Tlaxcala

Las actividades religiosas en el santuario de Nuestra señora de Loreto, ubicada en el municipio de Españita fueron suspendidas definitivamente debido a que en el estado las condiciones sanitarias no son óptimas debido a que aún hay un alto riesgo a contagiarse de Covid-19, informó la Diócesis de  Tlaxcala a la feligresía católica.

El presbítero Ranulfo Rojas Bretón dijo que el objetivo es evitar que más personas se vean afectadas por el Covid-19 y es que esta situación sanitaria ya ha cobrado la vida de más de 200 personas en la entidad, por ello la necesidad de evitar congregaciones.

Un comunicado publicado en redes sociales, explicó que la fiesta de Natividad de la Virgen María se celebra con la llegada de varias personas a dicho recinto católico, razón por la cual han decidido suspenderla.

Y es que esta enfermedad que lleva ya tres meses en Tlaxcala, ha obligado a que las misas se hagan sin presencia de personas, a que se suspendan fiestas patronales, procesiones y actos masivos.

Expone el escrito firmado por el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, que al estar en semáforo rojo, obliga a la Iglesia a continuar con las medidas emitidas por parte de la Secretaría de Salud federal y estatal y así aplanar la curva de contagios que se ha mantenido en el punto más alto.

Por ello, a las comunidades y la cabecera de aquella localidad se les piden suspender de manera definitiva la festividad de Nuestra Señora de Loreto, “se cancelan misas de fiesta, las peregrinaciones y las actividades que impliquen reunión de fieles que pongan en riesgo su salud”.

Además de estas, otras festividades religiosas también se han cancelado recientemente como la de Huamantla, Tetla de la Solidaridad, Santa Ana Chiautempan, Atltzayanca, entre otras que se espera se sumen a esta lista, debido a que no hay las condiciones para ello.