Municipios

Los candidatos en 2021 deben estar preparados para contender utilizando redes sociales

Edgar Torres expuso que las formas de hacer campaña deben cambiar, la pandemia llegó para quedarse y debemos ser más conscientes

En 2021 los candidatos deberán contender utilizando medios como las redes sociales y no en reuniones masivas, ya que hoy el aspirante debe adaptarse a la nueva normalidad, y no exponer al ciudadano, así lo refirió Edgar Torres López.

En entrevista exclusiva para ABC Tlaxcala, acentuó que la situación en la entidad aún no debe generar confianza de caminar o en su caso organizar grandes reuniones, ya que esto podría ocasionar repuntes de SARS-COV-2.

Comentó que los procesos electorales en 2021, seguramente serán diferentes a los que se estaba acostumbrado, “hoy esta enfermedad nos frena y no podemos hacer las cosas como se venían realizando, la gente buscará hablar con el candidato y es precisamente lo que se debe hacer, ir hasta el hogar del elector y exponerle los proyectos a realizar, pero aplicando las medidas sanitarias”.

Sostuvo que el cuidado de la salud es lo que hoy preocupa al ciudadano de San Luis Apizaquito y de la urbe rielera, por ello es que buscará evitar aglomeraciones, “aunque hay que dejar en claro esto pegará a quien busque un espacio por elección popular, la gente quiere soluciones, no promesas”.

Torres López, dijo que es necesario buscar una alternativa para dar a conocer los proyectos de campaña y que se llevarán a la realidad en una comunidad, un municipio, un distrito, “dejar en claro que esta problemática va a afectar a todos los candidatos, pero eso tampoco impedirá que se haga campaña”, acotó.

Lamentó que hoy las familias están más enfocadas en salir adelante que en saber de campañas políticas, pues están preocupados por el tema económico, por la falta de trabajo o por el cierre de negocios, “y eso será lo que también generará problemas, pero estoy seguro que en conjunto lograremos salir adelante”.

Finalmente, dijo que él se ha enfocado en apoyar a los sectores vulnerables, pero es necesario seguir fortaleciendo el trabajo escuchando a la gente.