Estado

Llegan policías de Puebla a Tlaxcala para infraccionar

Con motivo del programa “Hoy No Circula” entraron a la colonia Domingo Arenas de Zacatelco para sacar provecho, denunciaron vecinos

Policías del estado de Puebla llegan a territorio tlaxcalteca para infraccionar a los automovilistas argumentando no obedecer el programa “Hoy No Circula” que se ha puesto en marcha en aquella entidad.

Vecinos de la colonia Domingo Arenas, de Zacatelco, denunciaron que patrullas poblanas entran a la demarcación para instalar un supuesto filtro de control y extorsionan a los conductores que pasan con destino a Puebla acusándolos de incumplir los reglamentos.

Los vecinos se expresaron molestos en primer término porque, según dijeron, el punto donde los uniformados se colocan pertenece a territorio tlaxcalteca, y luego porque la colonia Domingo Arenas colinda con Xoxtla, un municipio donde el programa de circulación no está vigente.

La semana pasada las patrullas poblanas fueron vistas deteniendo a varios automovilistas en el camino que conduce a la salida por la ex hacienda de Santa Águeda, por donde se llega a Xoxtla; los vecinos pidieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, pero no fueron escuchados.

“Solo buscan sacar provecho de las personas que no están enteradas de cómo funcionan las medidas contra el coronavirus en Puebla, además de que están cometiendo una falta al salir de su jurisdicción; quieren infraccionar en donde ya no les corresponde”, advirtieron.

Señalaron también que no es la primera vez que policía de Puebla entra a territorio tlaxcalteca para montar supuestos filtros, en ocasiones esos operativos han servido para extorsionar a los conductores que buscan pasar rumbo a la autopista México-Puebla sin pagar la autopista.

Hace unos días, tlaxcaltecas también denunciaron que el programa “Hoy No Circula” que se estableció en el estado vecino para tratar de disminuir la movilidad en la capital afectaría a quienes viaja en el transporte público interestatal, pues si no salen en sus autos saldrán en las unidades colectivas.

Durante esa denuncia hicieron saber que quienes viajan de Tlaxcala a Puebla por motivos de trabajo se enfrentan a que desde la puesta en marcha de ese programa el transporte público va más lleno y en ocasiones se satura al máximo, por lo que temen contagios de coronavirus.