Municipios

La vuelve a aplicar, el alcalde de Zacatelco

  • Convierte el centro del municipio en mercado, y opaca atractivos turísticos intentando quedar bien para evento de belleza nacional

Una vez más, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez, se la aplicó solito e hizo quedar mal a su municipio ante representantes de todo el país, pues dio preferencia a comerciantes ambulantes antes que resaltar los atractivos o gastronomía de su demarcación.

El alcalde dejó que el primer cuadro de la cabecera municipal se convirtiera en un mercado de piratería, comida rápida y coses que no tienen nada que ver ni con Zacatelco ni con Tlaxcala; el único propósito fue recuperar parte del dinero invertido a través de la venta de lugares y espacios para los comerciantes.

Por si fuera poco, el pabellón del cacao, donde más de una decena de mujeres comercializan la bebida emblemática del corazón del sur y la que le ha dado fama internacional al municipio, ni siquiera se veía porque estaba rodeado de vendedores de todo tipo.

Y es que el pasado viernes se realizó en la cabecera municipal una de las etapas del certamen Miss & Teen Petit México 2022, un certamen de belleza que atrajo a personas de por lo menos 30 de los 32 estados del país, convirtiéndose en una oportunidad para que Zacatelco mostrara todo lo que tiene.

Los único que mostró al terminar el evento fue a los chivarrudos, los danzantes de carnaval de la región quemando varios toritos de pirotecnia y recitando sus clásicos versos de doble sentido, es decir, el alcalde solo pudo mostrar a un grupo de bailarines contaminando el ambiente con pólvora y diciendo groserías frente a los turistas.

Hildeberto Pérez también se equivocó a la hora de otorgar el premio a las ganadoras, pues este consistió en una estatuilla de algún material sólido que hace alusión al Guerrero Águila plasmado en uno de los murales de la zona arqueológica de Cacaxtla en el municipio de Nativitas, dejando una vez más de lado a su municipio.

No cabe duda que las intenciones del alcalde zacatelquense pueden ser buenas y quiere resaltar a como dé lugar, pues hasta mandó cambiar las lámparas del parque par que este luciera bien ante los visitantes, lo que no había ocurrido en varios años, pero se nota que no tiene ni idea de cómo hacer que su pueblo tenga identidad propia, a pesar de que otros que estuvieron antes que él ya le hicieron casi todo el trabajo.