Municipios

La ciudadanía de Tetla no debe caer en falsas promesas

  • El candidato Isidro García expresó que deben analizar las propuestas y no vender su voto

El candidato a la presidencia municipal de Tetla de la Solidaridad, Isidro García González, pidió a la ciudadanía no caer en falsas promesas y no vender su voto, ya que esos contendientes se les olvida quien los lleva al poder.

En una reunión con ciudadanos de esta municipalidad, comentó que es lamentable ver que los días previos a la votación es cuando los partidos que siempre han estado en el poder derrochan dinero y se lo otorgan a las familias vulnerables, “al tener una necesidad ellos venden su voto, lamentable porque el municipio sigue en las mismas condiciones”.

Invitó a la ciudadanía a valorar las propuestas que trae cada candidato y cuestionen la razón de por que buscan participar, ya que algunos no saben ni siquiera que buscan realizar a favor del municipio, pero andan prometiendo sin fin de obras que no se logran por la palabra, pues debe haber gestión y que se aprueben los proyectos.

Apuntó que él, a pesar de no tener un cargo de elección popular, ha buscado aportar a su comunidad sin que se le retribuya nada a cambio, “pero como ciudadanos debemos conocer si ha hecho algo por el sector animal, por su comunidad, su calle, es allí donde se ve que hay un impulso para trabajar; de lo contrario ya estando en el cargo se observan sus defectos y entonces donde nos arrepentimos de darle nuestro voto de confianza”.

Fue claro al referir, que la mayoría de los participantes son improvisados, ya que en las elecciones más grandes del país no se trata de traer politiquerías o agresiones, ya que el ciudadano hoy quieres conocer las propuestas y los proyectos que buscan realizar en la municipalidad.

Expresó que, en su caso, ha recorrido en estas dos semanas la municipalidad y ha escuchado las principales necesidades, entre las que destacan seguridad, desarrollo social, apoyos a las mujeres, a las personas con capacidades diferentes, servicios básicos, mismo que si le dan la oportunidad de representarlos los estará ejecutando.

García González dijo que si el municipio no ha tenido un desarrollo adecuado es porque los recursos no han sido llevados a las verdaderas necesidades, por ello el rezago de más de 25 años.

Finalmente, dijo que él seguirá recorriendo la municipalidad dando a conocer sus propuestas, misma que busca implementar desde la presidencia municipal a partir del mes de septiembre.