Municipios

Tres policías heridos y una patrulla quemada, deja intento de linchamiento en Nativitas

  • Pobladores arremetieron contra los uniformados y el vehículo por tratar de llevarse a un hombre a quien acusaron de robar, junto con otros dos, en la iglesia de la localidad

Tres policías heridos y una patrulla de la dirección de seguridad pública municipal calcinada, fue el saldo que dejó un intento de linchamiento en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Nativitas.

Los pobladores de aquella localidad volcaron su enojo cuando la policía intentó rescatar a un joven señalado como uno de los participantes en el presunto intento de robo a la iglesia; la intención era lincharlo en el lugar luego de que lo habían golpeado hasta el cansancio.

Señalaron que el capturado iba acompañado de otros dos sujetos, a quienes no lograron identificar, sin embargo, durante la turba aseguraron haber capturado a un segundo ladrón, lo que no se pudo confirmar.

El sábado por la noche, el 911 recibió la alerta de que en Nativitas varias decenas de pobladores habían capturado a un joven y le propinaban una golpiza, el motivo fue presuntamente intentar robar en el tempo católico, por lo que quienes lo reconocieron se encargaron de reunir a mas personas para hacer justicia por su propia mano.

Lo obligaron a salir de su domicilio, luego de conseguirlo comenzaron a insultarlo y a golpearlo sobre la avenida San Martín, mientras que otros vecinos bloquearon la carretera a Texmelucan exigiendo seguridad en la comuna.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de comenzar el diálogo con los pobladores para lograr el rescate del joven.

Pese a los intentos de diálogo y la promesa de que el acusado sería puesto a disposición de las autoridades, los pobladores no cedieron y cuando los uniformados intentaron rescatar al presunto ladrón los inconformes optaron por retener una patrulla, durante la discusión tres polías resultaron heridos.

Luego de la tensión la patrulla fue incendiada en plena calle; el acusado se identificó como Ángel de 19 años y vecino de la comunidad, quien posterior a ser extraído de la muchedumbre y librado sus captores fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde se definirá su situación legal.

En el lugar trascendió que había un segundo capturado y que estaba en manos de los vecinos, sin embargo esto no se pudo confirmar y tampoco fue rescatado, en caso de que lo dicho fuera verdad; las autoridades tampoco desmintieron o confirmaron que en realidad eran dos y no una las personas detenidas y que intentaban linchar.