EstadoPORTADA

Hacen fila, buscan apoyo del gobierno

  • Habitantes de varios municipios llegan al palacio de gobierno para pedir audiencias y entregar solicitudes, apoyos sociales es lo que más solicitan

Frente al Palacio de Gobierno, ciudadanos hacen fila para pedir una audiencia con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; quieren su atención para hablar con ella y exponerle, de viva voz, las necesidades que tienen en sus comunidades o requerimientos personales.

Provenientes de varios municipios, desde las 09:00 y hasta pasadas las 19:00 horas, llegan desde el primer día de su gobierno para entregarle documentos o simplemente agendar una cita y que los atienda a la brevedad, los tlaxcaltecas le tomaron la palabra cuando dijo que sería abierta y cercana a la gente.

Las principales solicitudes tienen que ver con apoyos sociales, apoyos para vivienda, violencia contra las mujeres y salud, como Angélica, que llegó desde Huamantla para solicitar que la gobernadora le ayude para poder operar a su mamá, pues la familia no cuenta con suficientes recursos económicos y tampoco están afiliados a ningún sistema de salud.

“Vine con la intención de entregarle a la gobernadora los estudios de mi mamá, tiene un tumor y es necesario que la operen lo más pronto posible, no tenemos dinero para pagar todo, la cirugía, la recuperación y el tratamiento, pero si la gobernadora nos apoya sería un gran alivio, espero que me pueda escuchar”, dijo.

Guillermo, un vecino de Ixtacuixtla, se acercó al gobierno estatal para solicitar apoyo para construir su casa, porque a pesar de que ha solicitado en dos ocasiones a través de los programas estatales no ha sido seleccionado y necesita mejorar su vivienda.

“Quiero que la gobernadora me apoye para construir mi casa, porque a pesar de que tengo un trabajo mi salario me impide ahorrar lo suficiente, he solicitado apoyo dos veces en mi municipio, pero no he salido seleccionado, ojalá la gobernadora me pueda apoyar”, expuso.

Pese a la fila que puede superar las 30 personas en algunas ocasiones, al recibirlos en la entrada les indican si su petición amerita ser atendida por la titular del poder ejecutivo o si se turna a uno de los secretarios o funcionarios estatales; los solicitantes ven con buenos ojos la apertura y la disposición de las autoridades para escucharlos y lograr su objetivo.